Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge Alberto
Authordc.contributor.authorVillanueva Niño, Embert Ricardo
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio Agustín
Associate professordc.contributor.otherPaz Martinez, Daniel
Admission datedc.date.accessioned2022-09-29T20:01:01Z
Available datedc.date.available2022-09-29T20:01:01Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188257
Abstractdc.description.abstractLas reglas del negocio han cambiado. En todos los sectores, la difusión de las nuevas tecnologías digitales y el surgimiento de nuevas amenazas disruptivas están transformando los modelos y los procesos empresariales. La Tecnología de la Información (TI) está avanzando en el mundo entero, en el cual las empresas están invirtiendo en proyectos tecnológicos referente a ello. De acuerdo a Gartner, la firma internacional especializada en informática, proyecta que el consumo mundial en TI alcanzará $4.4 billones de USD en el 2022, un aumento del 6,2% con respecto a lo registrado en 2020, año en donde el gasto disminuyó cerca de 3,2%, por el impacto de la pandemia. El distanciamiento social obligó a acelerar la digitalización; los cierres y las restricciones de movilidad hicieron que los usuarios dependieran cada vez más de Internet. La transformación digital considera con respecto a la tecnología 4 pilares fundamentales, tales como: Cloud Computing, Data Science, Big Data, Social Business. Estos pilares y un conjunto de aceleradores como, internet en las cosas, robótica, sistemas cognitivos y realidad aumentada entre otros, son llamado la tercera plataforma y están siendo un habilitador para la transformación digital. Es importante recordar que la transformación digital no es un proceso tecnológico, las personas son el centro de esto, y a la vez son la principal causa de la resistencia al cambio, por lo cual, para un buen funcionamiento, administración y aplicación de estas herramientas basado en la estrategia, es importante el acompañamiento de un equipo de alto desempeño Este trabajo se limitó al análisis en base a los datos y clientes, así mismo, en el desempeño del capital humano. El alcance es determinado por la declaración de la estrategia, donde se detallará el plan transformacional haciendo foco en las personas y la transformación digital.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrollo - Chile
Keywordsdc.subjectAdministración de empresas - Chile
Keywordsdc.subjectTransformación digital
Keywordsdc.subjectEquipos de trabajo
Keywordsdc.subjectRetail
Keywordsdc.subjectCouching
Keywordsdc.subjectNuevas tecnologías digitales
Títulodc.titlePlan transformacional en una empresa del Retail Industriales_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States