Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Lara Baccigaluppi, Jorge Alberto | |
Author | dc.contributor.author | Villanueva Niño, Embert Ricardo | |
Associate professor | dc.contributor.other | Holgado San Martín, Antonio Agustín | |
Associate professor | dc.contributor.other | Paz Martinez, Daniel | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2022-09-29T20:01:01Z | |
Available date | dc.date.available | 2022-09-29T20:01:01Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2022 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188257 | |
Abstract | dc.description.abstract | Las reglas del negocio han cambiado. En todos los sectores, la difusión de las
nuevas tecnologías digitales y el surgimiento de nuevas amenazas disruptivas
están transformando los modelos y los procesos empresariales.
La Tecnología de la Información (TI) está avanzando en el mundo entero, en el
cual las empresas están invirtiendo en proyectos tecnológicos referente a ello. De
acuerdo a Gartner, la firma internacional especializada en informática, proyecta
que el consumo mundial en TI alcanzará $4.4 billones de USD en el 2022, un
aumento del 6,2% con respecto a lo registrado en 2020, año en donde el gasto
disminuyó cerca de 3,2%, por el impacto de la pandemia.
El distanciamiento social obligó a acelerar la digitalización; los cierres y las
restricciones de movilidad hicieron que los usuarios dependieran cada vez más de
Internet.
La transformación digital considera con respecto a la tecnología 4 pilares
fundamentales, tales como: Cloud Computing, Data Science, Big Data, Social
Business. Estos pilares y un conjunto de aceleradores como, internet en las cosas,
robótica, sistemas cognitivos y realidad aumentada entre otros, son llamado la
tercera plataforma y están siendo un habilitador para la transformación digital.
Es importante recordar que la transformación digital no es un proceso tecnológico,
las personas son el centro de esto, y a la vez son la principal causa de la
resistencia al cambio, por lo cual, para un buen funcionamiento, administración y
aplicación de estas herramientas basado en la estrategia, es importante el
acompañamiento de un equipo de alto desempeño
Este trabajo se limitó al análisis en base a los datos y clientes, así mismo, en el
desempeño del capital humano. El alcance es determinado por la declaración de
la estrategia, donde se detallará el plan transformacional haciendo foco en las
personas y la transformación digital. | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Type of license | dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
Link to License | dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
Keywords | dc.subject | Estrategia del desarrollo - Chile | |
Keywords | dc.subject | Administración de empresas - Chile | |
Keywords | dc.subject | Transformación digital | |
Keywords | dc.subject | Equipos de trabajo | |
Keywords | dc.subject | Retail | |
Keywords | dc.subject | Couching | |
Keywords | dc.subject | Nuevas tecnologías digitales | |
Título | dc.title | Plan transformacional en una empresa del Retail Industrial | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | es_ES |
dc.description.version | dc.description.version | Versión original del autor | es_ES |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | gmm | es_ES |
Department | uchile.departamento | Departamento de Ingeniería Industrial | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas | es_ES |
uchile.carrera | uchile.carrera | Ingeniería Civil Industrial | es_ES |
uchile.gradoacademico | uchile.gradoacademico | Magister | es_ES |
uchile.notadetesis | uchile.notadetesis | Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas | es_ES |