Plan transformacional en una empresa del Retail Industrial
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Lara Baccigaluppi, Jorge Alberto
Cómo citar
Plan transformacional en una empresa del Retail Industrial
Author
Professor Advisor
Abstract
Las reglas del negocio han cambiado. En todos los sectores, la difusión de las
nuevas tecnologías digitales y el surgimiento de nuevas amenazas disruptivas
están transformando los modelos y los procesos empresariales.
La Tecnología de la Información (TI) está avanzando en el mundo entero, en el
cual las empresas están invirtiendo en proyectos tecnológicos referente a ello. De
acuerdo a Gartner, la firma internacional especializada en informática, proyecta
que el consumo mundial en TI alcanzará $4.4 billones de USD en el 2022, un
aumento del 6,2% con respecto a lo registrado en 2020, año en donde el gasto
disminuyó cerca de 3,2%, por el impacto de la pandemia.
El distanciamiento social obligó a acelerar la digitalización; los cierres y las
restricciones de movilidad hicieron que los usuarios dependieran cada vez más de
Internet.
La transformación digital considera con respecto a la tecnología 4 pilares
fundamentales, tales como: Cloud Computing, Data Science, Big Data, Social
Business. Estos pilares y un conjunto de aceleradores como, internet en las cosas,
robótica, sistemas cognitivos y realidad aumentada entre otros, son llamado la
tercera plataforma y están siendo un habilitador para la transformación digital.
Es importante recordar que la transformación digital no es un proceso tecnológico,
las personas son el centro de esto, y a la vez son la principal causa de la
resistencia al cambio, por lo cual, para un buen funcionamiento, administración y
aplicación de estas herramientas basado en la estrategia, es importante el
acompañamiento de un equipo de alto desempeño
Este trabajo se limitó al análisis en base a los datos y clientes, así mismo, en el
desempeño del capital humano. El alcance es determinado por la declaración de
la estrategia, donde se detallará el plan transformacional haciendo foco en las
personas y la transformación digital.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Collections
The following license files are associated with this item: