Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo José
Authordc.contributor.authorValdés Espinoza, Juan Pablo
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio Agustín
Associate professordc.contributor.otherRomero Castillo, Jorge Raúl
Admission datedc.date.accessioned2022-10-06T21:45:31Z
Available datedc.date.available2022-10-06T21:45:31Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188471
Abstractdc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto es evaluar la factibilidad y el atractivo que puede tener para una compañía de seguros de vida en Chile, incorporar dentro de sus productos, seguros que recompensen económicamente el bienestar de sus asegurados. En la actualidad existen una mayor demanda de seguros asequibles, transparentes y personalizados. En respuesta el mercado ha hecho grandes avances, impulsado por la transformación digital y la innovación. Bajo este nuevo ecosistema jugadores no tradicionales como las InsurTech proporcionan una interacción sencilla con nuevos modelos de comercialización basado en la colaboración con aseguradoras. Betterfly y Vitality son ejemplo se ello, ambas entidades comercializan seguros de vida a través de plataformas premiando los hábitos saludables de las personas. El primero, está en proceso de expansión por LATAM y el segundo ya está presente en más de 25 países. Desde el diagnostico, se obtuvo el mercado objetivo definiendo 2 grupos cuya similitud de cara al asegurado es un beneficio sin costo, el cual deberá ser asumido por la compañía de seguros o Partner estratégico para sus clientes, y empleadores para sus trabajadores. En base a lo anterior, se propuso un modelo de negocio basado en el modelo CANVAS. Se definió una estrategia de desarrollo de producto para penetrar en los segmentos ya mencionados, donde el microseguro será totalmente autogestionado a través de una aplicación, con información clara y breve, y de fácil contratación. Con la evaluación económica del proyecto, se obtuvo un VAN de UF 48.829 para el negocio y una TIR del 313% al 5to año. Esto sin considerar los beneficios indirectos que se podrían obtener al desarrollar una amplia oferta en función de las necesidades de cada cliente. La promoción y posicionamiento estarán basados principalmente en medios y plataformas digitales. Finalmente, se concluyó, que es factible y recomendado explorar el modelo de negocios a través experiencias personalizadas lo que es difícil de implementar para las aseguradoras. Por lo tanto, es fundamental considerar alianzas o asociaciones con entidades que puedan proporcionar una interacción fluida y a la vez que permitan generar fuentes de datos para crear experiencias más holísticas y centradas en el consumidor.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectSeguros de vida - Chile
Keywordsdc.subjectPólizas de seguros
Keywordsdc.subjectCompañías de seguros
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidad
Keywordsdc.subjectSeguros que recompensen
Títulodc.titleEvaluación de factibilidad estratégica, técnica y económica para la comercialización de seguros de vida en el mercado chileno, con productos que recompensen económicamente el bienestares_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States