Estrategias de intervención en espacios educativos contexto post pandemia : rehabilitación e intervención de la “zona histórica” del Internado Nacional Barros Arana
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Chauriye Chauriye, Rodrigo
Author
dc.contributor.author
Flores Fuentes, Arantza
Admission date
dc.date.accessioned
2022-10-11T18:38:06Z
Available date
dc.date.available
2022-10-11T18:38:06Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188530
Abstract
dc.description.abstract
El presente documento constituye los antecedentes para el proyecto de título denominado “Estrategias de intervención en espacios educativos contexto post pandemia”. El cual busca recuperar a través de una rehabilitación e intervención la “zona histórica” del Internado Nacional Barros Arana.
El planteamiento del problema se sitúa en el contexto actual de pandemia y sus perspectivas para una vuelta a clases, de modo que se busca reconocer una serie de relaciones entre la arquitectura y sus habitantes en relación con los espacios educativos, especialmente al desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes, abordando correlaciones entre el diseño, la función y los usuarios.
La propuesta tiene como objetivo otorgarle un uso a este edificio, el cual se desarrolle a través de la enseñanza de las habilidades blandas para los estudiantes de la comuna de Santiago, con el fin de democratizar los espacios educativos existentes en la comuna.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Conservación y restauración de edificios históricos
es_ES
Keywords
dc.subject
Construcciones escolares - Chile - Santiago
es_ES
Título
dc.title
Estrategias de intervención en espacios educativos contexto post pandemia : rehabilitación e intervención de la “zona histórica” del Internado Nacional Barros Arana