Estrategias de intervención en espacios educativos contexto post pandemia : rehabilitación e intervención de la “zona histórica” del Internado Nacional Barros Arana
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Chauriye Chauriye, Rodrigo
Cómo citar
Estrategias de intervención en espacios educativos contexto post pandemia : rehabilitación e intervención de la “zona histórica” del Internado Nacional Barros Arana
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente documento constituye los antecedentes para el proyecto de título denominado “Estrategias de intervención en espacios educativos contexto post pandemia”. El cual busca recuperar a través de una rehabilitación e intervención la “zona histórica” del Internado Nacional Barros Arana.
El planteamiento del problema se sitúa en el contexto actual de pandemia y sus perspectivas para una vuelta a clases, de modo que se busca reconocer una serie de relaciones entre la arquitectura y sus habitantes en relación con los espacios educativos, especialmente al desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes, abordando correlaciones entre el diseño, la función y los usuarios.
La propuesta tiene como objetivo otorgarle un uso a este edificio, el cual se desarrolle a través de la enseñanza de las habilidades blandas para los estudiantes de la comuna de Santiago, con el fin de democratizar los espacios educativos existentes en la comuna.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Arquitecta
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188530
Collections
The following license files are associated with this item: