Significados otorgados por los egresados del Colegio República del Ecuador de la ciudad de Bogotá, al currículum implementado en la educación básica y media de la institución
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Silva Águila, Manuel Isaías
Author
dc.contributor.author
García Urrea, María Jeannette
Admission date
dc.date.accessioned
2022-10-17T13:11:49Z
Available date
dc.date.available
2022-10-17T13:11:49Z
Publication date
dc.date.issued
2013
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188621
Abstract
dc.description.abstract
El currículo mirado desde el punto de vista de la integralidad, de la pertinencia; aquel que direcciona mediante la puesta en consideración de planes de estudios, con todos sus elementos, teniendo presente el para qué, el cómo, el porqué de esa propuesta; aquel que se encuentra presente y hace parte del proceso, aquel que es participativo, aquel que tiene en cuenta las políticas educativas, es a este currículo al que se debe enfocar la educación para que sea pertinente.
El conocer y darle sentido a los significados otorgados al currículo implementado en el Colegio República del Ecuador de la ciudad de Bogotá, por los egresados de la institución, puede ayudar en el mejoramiento de la institución, puesto que sus aportes serán tenidos en cuenta en la adecuación del currículo.
A partir de entrevistas en profundidad, grupos focales e historias de vida los egresados compartirán sus vivencias, su participación en el proceso educativo, su relación con la comunidad, así como también sus experiencias en el actual rol de estudiantes activos en la educación superior
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Significados otorgados por los egresados del Colegio República del Ecuador de la ciudad de Bogotá, al currículum implementado en la educación básica y media de la institución
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
sde
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Educación
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Ciencias Sociales
es_ES
uchile.carrera
uchile.carrera
Pedagogía en Educación Parvularia
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Magister
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Tesis para optar al Grado de Magíster en Educación con mención en Currículo y Comunidad Educativa