Significados otorgados por los egresados del Colegio República del Ecuador de la ciudad de Bogotá, al currículum implementado en la educación básica y media de la institución
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2013Metadata
Show full item record
Cómo citar
Silva Águila, Manuel Isaías
Cómo citar
Significados otorgados por los egresados del Colegio República del Ecuador de la ciudad de Bogotá, al currículum implementado en la educación básica y media de la institución
Author
Professor Advisor
Abstract
El currículo mirado desde el punto de vista de la integralidad, de la pertinencia; aquel que direcciona mediante la puesta en consideración de planes de estudios, con todos sus elementos, teniendo presente el para qué, el cómo, el porqué de esa propuesta; aquel que se encuentra presente y hace parte del proceso, aquel que es participativo, aquel que tiene en cuenta las políticas educativas, es a este currículo al que se debe enfocar la educación para que sea pertinente.
El conocer y darle sentido a los significados otorgados al currículo implementado en el Colegio República del Ecuador de la ciudad de Bogotá, por los egresados de la institución, puede ayudar en el mejoramiento de la institución, puesto que sus aportes serán tenidos en cuenta en la adecuación del currículo.
A partir de entrevistas en profundidad, grupos focales e historias de vida los egresados compartirán sus vivencias, su participación en el proceso educativo, su relación con la comunidad, así como también sus experiencias en el actual rol de estudiantes activos en la educación superior
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al Grado de Magíster en Educación con mención en Currículo y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188621
Collections
The following license files are associated with this item: