Galaxia : explorando nuevas emociones : diseño de aplicación de educación emocional dirigida a niños de primera etapa escolar en ambientes educacionales informales
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Castillo Espinoza, Eduardo
Cómo citar
Galaxia : explorando nuevas emociones : diseño de aplicación de educación emocional dirigida a niños de primera etapa escolar en ambientes educacionales informales
Author
Professor Advisor
Abstract
Galaxia es una propuesta de diseño de aplicación pensada para contribuir a la educación emocional en niños que pasan por la etapa de lectores iniciales, abarcando desde el nivel de transición 2 a primer ciclo escolar, especialmente en los dos primeros niveles9. en cualquier ambiente de instrucción —formal, no formal o informal— haciendo uso de recursos tecnológicos como teléfonos móviles o tablets, en asistencia de un adulto o por cuenta propia.
En él, se ponen en funcionamiento estrategias metodológicas como la gamificación para motivar y generar un mayor interés en el contenido a impartir. Se destaca la participación de pedagogos, psicólogos, docentes, diseñadores entre otros, proponiendo a la multidisciplinariedad como estrategia idónea para la generación de material complementario lúdico/didáctico al que los alumnos puedan acceder para reforzar o adquirir nuevos conocimientos, centrándose en las diferentes habilidades que los estudiantes pueden tener al momento de enfrentarse a un contenido específico por medio de esta herramienta multimedia gráficamente atractiva.
Galaxia busca cumplir con las etapas más importantes dentro de la educación emocional:
- Conocer y reconocer las emociones
- Validar y ser consciente de su sentir
- Aprender a gestionar emociones
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Diseñadora Gráfica
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188657
Collections
The following license files are associated with this item: