"Significados en torno al territorio Antártico Chileno por parte de docentes de historia, geografía y ciencias sociales del Liceo Manuel Barros Borgoño"
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Contreras, Hugo
Author
dc.contributor.author
Farías Cárdenas, Nadia Sofía
Admission date
dc.date.accessioned
2022-11-04T15:36:37Z
Available date
dc.date.available
2022-11-04T15:36:37Z
Publication date
dc.date.issued
2018
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188987
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación se titula “SIGNIFICADOS EN TORNO AL TERRITORIO ANTÁRTICO CHILENO POR PARTE DE DOCENTES DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES DEL LICEO MANUEL BARROS BORGOÑO”, escrita por Nadia Sofía Farías Cárdenas, profesora y licenciada en Historia y Geografía. El profesor Guía correspondió al Doctor en Ciencias Hugo Torres Contreras. Su defensa se realizó en Octubre del 2018.
Las siguientes páginas tratan sobre una investigación de tipo cualitativa, donde a través de un estudio de caso, se pretende indagar en cómo un grupo de docentes de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, de un Liceo público y emblemático de Santiago Centro, significan y defienden nuestra tricontinentalidad a partir del territorio antártico chileno, temática ausente en los planes y programas la asignatura. Lo anterior se realizó analizando las percepciones desprendidas de dos entrevistas aplicadas a un total de siete docentes, datos que posteriormente fueron agrupados en categorías para su análisis más exhaustivo. Finalmente se expone una propuesta de intervención curricular para la inclusión de la temática en la asignatura, sus fundamentos y proyecciones en las nuevas Bases Curriculares en el marco de la Reforma Educacional en curso
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
"Significados en torno al territorio Antártico Chileno por parte de docentes de historia, geografía y ciencias sociales del Liceo Manuel Barros Borgoño"
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
sde
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Educación
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Ciencias Sociales
es_ES
uchile.carrera
uchile.carrera
Pedagogía en Educación Parvularia
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Magister
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Tesis para optar al grado de Magister en Educación, Mención Currículo y Comunidad Educativa