Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Contreras, Hugo
Authordc.contributor.authorFarías Cárdenas, Nadia Sofía
Admission datedc.date.accessioned2022-11-04T15:36:37Z
Available datedc.date.available2022-11-04T15:36:37Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188987
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación se titula “SIGNIFICADOS EN TORNO AL TERRITORIO ANTÁRTICO CHILENO POR PARTE DE DOCENTES DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES DEL LICEO MANUEL BARROS BORGOÑO”, escrita por Nadia Sofía Farías Cárdenas, profesora y licenciada en Historia y Geografía. El profesor Guía correspondió al Doctor en Ciencias Hugo Torres Contreras. Su defensa se realizó en Octubre del 2018. Las siguientes páginas tratan sobre una investigación de tipo cualitativa, donde a través de un estudio de caso, se pretende indagar en cómo un grupo de docentes de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, de un Liceo público y emblemático de Santiago Centro, significan y defienden nuestra tricontinentalidad a partir del territorio antártico chileno, temática ausente en los planes y programas la asignatura. Lo anterior se realizó analizando las percepciones desprendidas de dos entrevistas aplicadas a un total de siete docentes, datos que posteriormente fueron agrupados en categorías para su análisis más exhaustivo. Finalmente se expone una propuesta de intervención curricular para la inclusión de la temática en la asignatura, sus fundamentos y proyecciones en las nuevas Bases Curriculares en el marco de la Reforma Educacional en cursoes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectInvestigación científicaes_ES
Keywordsdc.subjectEvaluación curriculares_ES
Keywordsdc.subjectInvestigación educativaes_ES
Títulodc.title"Significados en torno al territorio Antártico Chileno por parte de docentes de historia, geografía y ciencias sociales del Liceo Manuel Barros Borgoño"es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magister en Educación, Mención Currículo y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States