Comprender los significados que profesores atribuyen a la educación emocional con niños/as (4 a 9 años) en una escuela hospitalaria de la R.M.
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Llaña Mena, Mónica Elena
Author
dc.contributor.author
Calderón Galleguillos, Natalia Constanza
Admission date
dc.date.accessioned
2022-11-04T19:29:37Z
Available date
dc.date.available
2022-11-04T19:29:37Z
Publication date
dc.date.issued
2018
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188989
Abstract
dc.description.abstract
La siguiente investigación, pretende generar una revisión sobre cuáles son los significados que los profesores le atribuyen a la educación emocional con niños/as (4 a 9 años) en una escuela hospitalaria de la R.M. Un estudio desde un enfoque cualitativo en complementariedad de la complejidad que implica llevarse a cabo desde un estudio de casos. Sustentos metodológicos que no solo nos permitirán comprender en profundidad este escenario único colmado de un sinfín de entramados simbólicos, sino que también nos permitirá interpretar esta realidad apoyándonos siempre desde un diálogo bidireccional entre lo teórico y la realidad en que se da.
Es de este modo, como este estudio no solo aspira a ser una contribución de fuentes teóricas y empíricas en torno a esta problemática, sino que también pretende llegar a ser una investigación de impacto que se traduzca por parte del profesorado hospitalario en una revisión y generación de concientización tanto a nivel macro (organizacional/directivo) como micro (en aulas) sobre lo que está haciendo hoy en día en torno a la educación emocional en estos contextos
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States