Comprender los significados que profesores atribuyen a la educación emocional con niños/as (4 a 9 años) en una escuela hospitalaria de la R.M.
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2018Metadata
Show full item record
Cómo citar
Llaña Mena, Mónica Elena
Cómo citar
Comprender los significados que profesores atribuyen a la educación emocional con niños/as (4 a 9 años) en una escuela hospitalaria de la R.M.
Professor Advisor
Abstract
La siguiente investigación, pretende generar una revisión sobre cuáles son los significados que los profesores le atribuyen a la educación emocional con niños/as (4 a 9 años) en una escuela hospitalaria de la R.M. Un estudio desde un enfoque cualitativo en complementariedad de la complejidad que implica llevarse a cabo desde un estudio de casos. Sustentos metodológicos que no solo nos permitirán comprender en profundidad este escenario único colmado de un sinfín de entramados simbólicos, sino que también nos permitirá interpretar esta realidad apoyándonos siempre desde un diálogo bidireccional entre lo teórico y la realidad en que se da.
Es de este modo, como este estudio no solo aspira a ser una contribución de fuentes teóricas y empíricas en torno a esta problemática, sino que también pretende llegar a ser una investigación de impacto que se traduzca por parte del profesorado hospitalario en una revisión y generación de concientización tanto a nivel macro (organizacional/directivo) como micro (en aulas) sobre lo que está haciendo hoy en día en torno a la educación emocional en estos contextos
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188989
Collections
The following license files are associated with this item: