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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Contreras, Hugo
Authordc.contributor.authorCortez Zumarán, Paulina Natalia
Admission datedc.date.accessioned2022-11-07T15:13:28Z
Available datedc.date.available2022-11-07T15:13:28Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/189007
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal comprender los significados que le otorgan las educadoras de párvulo, docentes de educación general básica y docente de educación diferencial sobre las prácticas inclusivas desarrolladas con el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Lo anterior se realiza a través del enfoque mixto con predominio cualitativo, con el propósito de obtener una visión más completa del fenómeno y complementar así las técnicas de recolección de datos. Para profundizar en el discurso que emerge de los actores, se utilizó la entrevista semi-estructurada y complementariemente se utilizó un cuestionario cerrado escala de Likert para la obtención de datos en torno a la valoración de las prácticas educativas relacionadas con el DUA. Los resultados obtenidos, permitieron transparentar la compleja naturaleza del fenómeno respecto a la implementación del DUA en las aulas de una escuela especifica, permitiendo identificar en los docentes; sus experiencias, sus expectativas, sus necesidades, valoración de sus prácticas, las barreras y facilitadores para la implementaciónes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
Keywordsdc.subjectEducación, Currículumes_ES
Keywordsdc.subjectIntegración escolares_ES
Títulodc.title"Significados de las educadoras de párvulo, profesoras de educación general básica y profesores/as de educación diferencial sobre la implementación del diseño universal para el aprendizaje (D.U.A) en un colegio con proyecto de integración escolar (P.I.E) en la comuna de Renca"es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativaes_ES


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