"Significados de las educadoras de párvulo, profesoras de educación general básica y profesores/as de educación diferencial sobre la implementación del diseño universal para el aprendizaje (D.U.A) en un colegio con proyecto de integración escolar (P.I.E) en la comuna de Renca"
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Contreras, Hugo
Author
dc.contributor.author
Cortez Zumarán, Paulina Natalia
Admission date
dc.date.accessioned
2022-11-07T15:13:28Z
Available date
dc.date.available
2022-11-07T15:13:28Z
Publication date
dc.date.issued
2018
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/189007
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal comprender los significados que le otorgan las educadoras de párvulo, docentes de educación general básica y docente de educación diferencial sobre las prácticas inclusivas desarrolladas con el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Lo anterior se realiza a través del enfoque mixto con predominio cualitativo, con el propósito de obtener una visión más completa del fenómeno y complementar así las técnicas de recolección de datos. Para profundizar en el discurso que emerge de los actores, se utilizó la entrevista semi-estructurada y complementariemente se utilizó un cuestionario cerrado escala de Likert para la obtención de datos en torno a la valoración de las prácticas educativas relacionadas con el DUA.
Los resultados obtenidos, permitieron transparentar la compleja naturaleza del fenómeno respecto a la implementación del DUA en las aulas de una escuela especifica, permitiendo identificar en los docentes; sus experiencias, sus expectativas, sus necesidades, valoración de sus prácticas, las barreras y facilitadores para la implementación
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
"Significados de las educadoras de párvulo, profesoras de educación general básica y profesores/as de educación diferencial sobre la implementación del diseño universal para el aprendizaje (D.U.A) en un colegio con proyecto de integración escolar (P.I.E) en la comuna de Renca"
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
sde
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Educación
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Ciencias Sociales
es_ES
uchile.carrera
uchile.carrera
Pedagogía en Educación Parvularia
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Magister
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa