"Significados de las educadoras de párvulo, profesoras de educación general básica y profesores/as de educación diferencial sobre la implementación del diseño universal para el aprendizaje (D.U.A) en un colegio con proyecto de integración escolar (P.I.E) en la comuna de Renca"
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2018Metadata
Show full item record
Cómo citar
Torres Contreras, Hugo
Cómo citar
"Significados de las educadoras de párvulo, profesoras de educación general básica y profesores/as de educación diferencial sobre la implementación del diseño universal para el aprendizaje (D.U.A) en un colegio con proyecto de integración escolar (P.I.E) en la comuna de Renca"
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal comprender los significados que le otorgan las educadoras de párvulo, docentes de educación general básica y docente de educación diferencial sobre las prácticas inclusivas desarrolladas con el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Lo anterior se realiza a través del enfoque mixto con predominio cualitativo, con el propósito de obtener una visión más completa del fenómeno y complementar así las técnicas de recolección de datos. Para profundizar en el discurso que emerge de los actores, se utilizó la entrevista semi-estructurada y complementariemente se utilizó un cuestionario cerrado escala de Likert para la obtención de datos en torno a la valoración de las prácticas educativas relacionadas con el DUA.
Los resultados obtenidos, permitieron transparentar la compleja naturaleza del fenómeno respecto a la implementación del DUA en las aulas de una escuela especifica, permitiendo identificar en los docentes; sus experiencias, sus expectativas, sus necesidades, valoración de sus prácticas, las barreras y facilitadores para la implementación
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/189007
Collections
The following license files are associated with this item: