Comunidad de Aprendizaje PACE. Un espacio de reflexión e intercambio pedagógico
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Cubillos Silva, Lino Fernando
Author
dc.contributor.author
Almeida Farga, Cristóbal
Admission date
dc.date.accessioned
2022-11-11T13:12:33Z
Available date
dc.date.available
2022-11-11T13:12:33Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/189146
Abstract
dc.description.abstract
Los actuales mecanismos de selección universitaria de nuestro sistema educacional encierran graves exclusiones y desigualdades entre los distintos segmentos socio – económicos de nuestra población. De hecho, el informe del Foro Chileno por el Derecho a la Educación desarrollado por la OCDE en diciembre del año 2014 afirmó que Chile es el país más segregado de las naciones pertenecientes a esta organización, agregando que la dependencia de los establecimientos (municipal, particular subvencionado y particular pagado) agrupan a jóvenes según su condición social, centrándose los grupos más desfavorecidos en el sector municipal.
El programa PACE (Programa de Acceso Efectivo y Acompañamiento a la Educación Superior) busca dar un apoyo académico a las comunidades educativas y estudiantes más vulnerables de nuestro país para mejorar los aprendizajes de sus estudiantes, así como también los apoya en el área de desarrollo de habilidades para la vida en educación superior. Adicionalmente, permite que los estudiantes de mejor rendimiento de estos liceos ingresen a las mejores universidades del país sin que se considere su puntaje PSU
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States