Comunidad de Aprendizaje PACE. Un espacio de reflexión e intercambio pedagógico
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Cubillos Silva, Lino Fernando
Cómo citar
Comunidad de Aprendizaje PACE. Un espacio de reflexión e intercambio pedagógico
Author
Professor Advisor
Abstract
Los actuales mecanismos de selección universitaria de nuestro sistema educacional encierran graves exclusiones y desigualdades entre los distintos segmentos socio – económicos de nuestra población. De hecho, el informe del Foro Chileno por el Derecho a la Educación desarrollado por la OCDE en diciembre del año 2014 afirmó que Chile es el país más segregado de las naciones pertenecientes a esta organización, agregando que la dependencia de los establecimientos (municipal, particular subvencionado y particular pagado) agrupan a jóvenes según su condición social, centrándose los grupos más desfavorecidos en el sector municipal.
El programa PACE (Programa de Acceso Efectivo y Acompañamiento a la Educación Superior) busca dar un apoyo académico a las comunidades educativas y estudiantes más vulnerables de nuestro país para mejorar los aprendizajes de sus estudiantes, así como también los apoya en el área de desarrollo de habilidades para la vida en educación superior. Adicionalmente, permite que los estudiantes de mejor rendimiento de estos liceos ingresen a las mejores universidades del país sin que se considere su puntaje PSU
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al Grado de Magíster en Educación mención Informática Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/189146
Collections
The following license files are associated with this item: