Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMolina Gálvez, Mario Ignacio
Authordc.contributor.authorMartínez Ulloa, Alejandro Javier
Admission datedc.date.accessioned2022-11-23T14:51:22Z
Available datedc.date.available2022-11-23T14:51:22Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/189335
Abstractdc.description.abstractEn esta tesis se estudian las propiedades fundamentales de modos no-lineales de superficies en redes unidimensionales en presencia de acoplamiento de largo alcance y cuasi-periodicidad. Nosotros mostramos que las propiedades de dichos modos depende fuertemente del tipo d no-linealidad, ya sea enfocarte o desenfocarte, induciéndose en ambos tipos sistemas una fuerte asimetría entre ambos regímenes no-lineales dicho resultado han sido calculado para sistemas realistas permitiendo así su verificación experimental en el futuro.es_ES
Patrocinadordc.description.sponsorshipAgradezco al centro de óptica y fotónica (CEFOP, FB0824/2008) donde conocí científicos de gran nivel. Así también el núcleo milenio de óptica avanzada (P10-030-F) y a FONDECYT (proyecto 1080374 y 1070897) por su ayuda económica.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleSolitones discretos de superficie en medios periódicos y aperiódicos no-linealeses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorarmes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Cienciases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States