Propuesta didáctica para el desarrollo del oído musical armónico en los estudiantes de primer año de pedagogía en música
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Guerra Rojas, Cristian Leonardo
Author
dc.contributor.author
Bustamante Valenzuela, Bárbara
Admission date
dc.date.accessioned
2023-01-12T13:44:09Z
Available date
dc.date.available
2023-01-12T13:44:09Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/191452
Abstract
dc.description.abstract
Esta memoria de título se focaliza en la creación de una propuesta didáctica
para el desarrollo del oído armónico de los/las estudiantes de primer año de
pedagogía en música o programa afín. Está construida con la mirada en el
alumnado que presenta mayor dificultad en la comprensión y desarrollo de esta
habilidad. Las principales orientaciones metodológicas fueron la investigación
documental (bibliográfica y registros auditivos) y cualitativa (la interacción con
estudiantes en aula y cuestionarios). Contempla cinco áreas estratégicas para
trabajar de manera presencial y/o no presencial: auditiva, visual-auditiva,
ejecución de instrumento armónico, memorización - transporte y creación e
improvisación. Estas áreas se desarrollan por medio de ejercicios graduados que
se van relacionando con 35 ejemplos de canciones populares en modo mayor y
menor.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States