Aprender, cultivar, transformar : adecuación arquitectónica de una escuela tradicional a una innovadora : caso de estudio Escuela Básica San Juan de Pirque
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Arias Cortes, Patricio
Cómo citar
Aprender, cultivar, transformar : adecuación arquitectónica de una escuela tradicional a una innovadora : caso de estudio Escuela Básica San Juan de Pirque
Author
Professor Advisor
Abstract
Este documento presenta los antecedentes para el proyecto de título llamado “Aprender, cultivar, transformar” el cual consiste en la adecuación arquitectónica de una escuela tipo rural construida por la SCEE en el año 1960, en particular, la Escuela San Juan de Pirque, potenciando su carácter campesino-rural definido en su Proyecto Educativo y haciendo valer los estándares, recomendaciones y lineamientos establecidos por los documentos oficiales del Estado chileno.
El proyecto busca representar arquitectónicamente el actual paradigma de la educación pública, con el niño como centro y con prácticas colaborativas, en contraste con la mayoría de los establecimientos educacionales públicos donde nos podemos encontrar con una imagen y espacialidad representativa de la educación vertical, autoritaria y adultocentrista propia de un modelo obsoleto.
Aquí se incluyen los antecedentes históricos y teóricos que argumentan la problemática, el diagnóstico arquitectónico y, como primer acercamiento al diseño, la propuesta y las estrategias a seguir en la siguiente etapa.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Arquitecta
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/191604
Collections
The following license files are associated with this item: