Aplicación de los conceptos de neuro educación y neuro arquitectura al diseño de infraestructura escolar : caso: Escuela Fronteriza Tulahuén
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Crovari, Guillermo
Author
dc.contributor.author
Cortés O., Patricio
Admission date
dc.date.accessioned
2023-01-19T19:08:47Z
Available date
dc.date.available
2023-01-19T19:08:47Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/191655
Abstract
dc.description.abstract
El proyecto “ Aplicación de los conceptos de Neuro educación y Neuro arquitectura para la infraestructura escolar, Escuela Fronteriza de Tulahuén ’’, propone la reposición del edificio actual, por una infraestructura actualizada a los estándares de calidad y diseño de espacios educacionales contemporáneos, a través de un edificio diseña-do bajo los principios de la neuro Arquitectura, los que tratan el ¿cómo el espacio construido influye en nuestra mente? , a través de la luz, las formas, la relación con el entorno, los colores y los materiales.
De esta forma desarrollar un proyecto capaz de poner en valor el territorio y que entregue las herramientas necesarias para la puesta en práctica de un sistema educacional basado en la neuro educación, la que consiste en la estimulación constante de los sentidos del estudiante y el aprendizaje a través de la experiencia.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States