Aplicación de los conceptos de neuro educación y neuro arquitectura al diseño de infraestructura escolar : caso: Escuela Fronteriza Tulahuén
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Crovari, Guillermo
Cómo citar
Aplicación de los conceptos de neuro educación y neuro arquitectura al diseño de infraestructura escolar : caso: Escuela Fronteriza Tulahuén
Author
Professor Advisor
Abstract
El proyecto “ Aplicación de los conceptos de Neuro educación y Neuro arquitectura para la infraestructura escolar, Escuela Fronteriza de Tulahuén ’’, propone la reposición del edificio actual, por una infraestructura actualizada a los estándares de calidad y diseño de espacios educacionales contemporáneos, a través de un edificio diseña-do bajo los principios de la neuro Arquitectura, los que tratan el ¿cómo el espacio construido influye en nuestra mente? , a través de la luz, las formas, la relación con el entorno, los colores y los materiales.
De esta forma desarrollar un proyecto capaz de poner en valor el territorio y que entregue las herramientas necesarias para la puesta en práctica de un sistema educacional basado en la neuro educación, la que consiste en la estimulación constante de los sentidos del estudiante y el aprendizaje a través de la experiencia.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Arquitecto
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/191655
Collections
The following license files are associated with this item: