Boticaria : sistema conformado por un conjunto de objetos que trabajan colaborativamente en la preparación consciente de un medicamento herbario a base de agua
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Sotta Lazzerini, Paola de la
Cómo citar
Boticaria : sistema conformado por un conjunto de objetos que trabajan colaborativamente en la preparación consciente de un medicamento herbario a base de agua
Author
Professor Advisor
Abstract
Boticaria es un sistema de objetos, los cuales han sido diseñados para elaborar medicamentos herbarios a base de agua desde una perspectiva herborista, la que se caracteriza por integrar los conocimientos científicos y tradicionales en el proceso de elaboración. Los medicamentos herbarios a base de agua consisten en infusiones y decocciones, métodos tradicionales que además de ser económicos y fáciles de preparar, son ampliamente reconocidos y utilizados por la población chilena.
La problemática que da pie a este proyecto es la necesidad de potenciar el consumo de plantas medicinales de manera adecuada, teniendo en consideración que es un medicamento que requiere discreción. Dado lo masivo de este medicamento herbario, se propone un procedimiento para estandarizar la diversidad de métodos de preparación, y potenciar este recurso tradicional para hacerlo efectivo y seguro en el autocuidado de la salud.
Considerando los alcances de lo que se desea provocar en el usuario y las necesidades de la preparación, se seleccionan materiales nobles para la fabricación del proyecto, como lo son la madera nativa y la greda de Pomaire, los que le otorgan un carácter estético que se vincula con una tradición artesanal y el oficio ancestral de la preparación de medicamentos herbarios.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Diseñadora Industrial
Collections
The following license files are associated with this item: