Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDonoso Cisternas, Sergio
Authordc.contributor.authorAllan Faría, Raquel
Admission datedc.date.accessioned2023-03-10T13:24:23Z
Available datedc.date.available2023-03-10T13:24:23Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/192040
Abstractdc.description.abstractEl siguiente documento tiene como propósito presentar el planteamiento, los procesos y resultados del diseño de un juego de mesa didáctico que, mediante la interacción de los usuarios sugeridos, sea capaz de mejorar las condiciones de comunicación asertiva El enfoque de dicho producto fueron instituciones educativas tras un contexto post pandémico, y el caso de estudio fue testeado con los alumnos de 1ero a 6to básico del Colegio La Pradera ubicado en la comuna de Curacaví, Melipilla. Se ha propuesto como principal reflexión que los dos años de pandemia y las clases online en el período 2020-2021, empeoraron la capacidad de trato entre estudiantes, apoderados y docentes en las instituciones, lo cual ha hecho más compleja la reinserción y la comunicación en el año escolar 2022. Dicha hipótesis fue sometida a una encuesta en la primera etapa del proyecto, en donde ha quedado en evidencia que existen problemas de comunicación en la institución e incluso se determinaron los posibles factores responsables de esta situación en conjunto con el equipo docente. Estos resultados han dado pie al desarrollo y diseño conceptual del juego de mesa previamente mencionado. Por otra parte, se ha generado un registro bibliográfico que permitió dar inicio al desenvolvimiento de las ideas para la construcción de los primeros prototipos físicos de este planteamiento, los cuales fueron evolucionando según los criterios y requerimientos de diseño propuestos a lo largo de este informe. Esto con el propósito de lograr tener un prototipo lo suficientemente completo como para comenzar a realizar testeos con distintos alumnos, apoderados y docentes del Colegio La Pradera, quienes tras varias sesiones dieron feedback crucial para el diseño final de este proyecto.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectJuegos educativos - Diseñoes_ES
Keywordsdc.subjectComunicación - Enseñanza básicaes_ES
Keywordsdc.subjectDiseño industriales_ES
Títulodc.titleContacto Estelar : juego de mesa didáctico que busca mejorar la comunicación asertiva dentro de las instituciones educativases_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadoreahes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Pregradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraDiseñoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Diseñadora Industrial con mención en Productos y Servicioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States