Discursos de las matronas y matrones de la Provincia de Osorno sobre la pertinencia del diseño curricular de la Carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Los Lagos
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Castro Torres, María Paulina
Cómo citar
Discursos de las matronas y matrones de la Provincia de Osorno sobre la pertinencia del diseño curricular de la Carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Los Lagos
Author
Professor Advisor
Abstract
El propósito de esta tesis es comprender fenómenos discursivos del ámbito profesional- universitario. El objetivo es analizar como se presenta la pertinencia del diseño curricular de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de los Lagos en relación a los discursos de los matrones de la Provincia de Osorno y del perfil de egreso, el cual se desglosa en dos objetivos específicos: explorar las necesidades de los profesionales matrones en relación al diseño curricular de la carrera de Obstetricia y Puericultura y comprender como se entrelazan verdad y poder en los discursos de los matrones de la Provincia de Osorno y del perfil de egreso en relación con la pertinencia del diseño curricular de la carrera de Obstetricia y Puericultura.
Para ello, se realizó un análisis del discurso de profesionales y se contrastó con documentos universitarios, desde la perspectiva de Maingueneau, considerando las estrategias de control discursivo de Foucault.
Se destaca entre los resultados más relevantes que el ámbito profesional necesita regular y controlar las problemáticas en el ámbito de la salud sexual y reproductiva a nivel territorial, por ello la llegada de la carrera de Obstetricia y Puericultura vendría a instaurar mecanismos de disciplinamientos en la sociedad
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología Educacional
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/192105
Collections
The following license files are associated with this item: