About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Orientaciones de enriquecimiento curricular para el desarrollo de aprendizajes para la vida en estudiantes con diversidad funcional: Un diseño co-construido

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconorientaciones-de-enriquecimiento-curricular.pdf (10.41Mb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Manhey Moreno, Mónica Clara
Cómo citar
Orientaciones de enriquecimiento curricular para el desarrollo de aprendizajes para la vida en estudiantes con diversidad funcional: Un diseño co-construido
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Vallejos Muñoz, Belén Patricia;
Professor Advisor
  • Manhey Moreno, Mónica Clara;
Abstract
El enfoque inclusivo ha desafiado la agenda política internacional y a los dispositivos institucionales a posicionar la inclusión y la equidad en el centro del debate educativo; interpelando a los sistemas educacionales a avanzar en la unificación de un currículum único, flexible y pertinente, y la instalación de un modelo de educación diversificada. En este marco transformativo, resulta necesaria la elaboración de instrumentos que guíen la atención a la diversidad. La presente Actividad Formativa Equivalente, centra su interés en los procesos de flexibilización curricular, con el objetivo de diseñar colaborativamente orientaciones de enriquecimiento curricular que favorezcan el desarrollo de aprendizajes para la vida en estudiantes con diversidad funcional. A través de una metodología de investigación-acción con un equipo interdisciplinario; mediante las técnicas de taller para fases de: problematización, diseño o propuesta, y entrevista individual para la fase de evaluación y validación del conocimiento situado. A partir los resultados y las conclusiones, se obtiene la definición y descripción de aprendizajes para la vida y habilidades integrales para el aprendizaje, conformando un conjunto de orientaciones curriculares traducidas a objetivos estratégicos, que posteriormente fueron claves para la fase de implementación, en el proceso de planeación de apoyos interdisciplinarios para el periodo escolar 2020.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis optar al grado de Magíster en Educación con mención Currículum y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/192149
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account