Mostrar el registro sencillo del ítem

Profesor guíadc.contributor.advisorOlivares Rojas, Paulo
Autordc.contributor.authorLarraín Matte, Federica
Fecha ingresodc.date.accessioned2023-03-23T13:42:26Z
Fecha disponibledc.date.available2023-03-23T13:42:26Z
Fecha de publicacióndc.date.issued2021
Identificadordc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/192286
Resumendc.description.abstractLa diferencia entre los dos modos de representar (narrativo y dramático) una fábula se mantiene desde los griegos hasta nuestros días. En esta investigación, buscaremos proponer y analizar posibilidades de transcodificación del modo narrativo al modo dramático, enfatizando sus características y particularidades. La Abadía de Northanger de Jane Austen se utilizará como material base. El marco teórico inicia en la Narratología, se cruza con la Dramatología y se tensiona con la Teoría del Drama Moderno. A modo de laboratorio, se presentan cinco ejercicios de transcodificación con sus respectivas observaciones, a fin de buscar conclusiones que permitan densificar el entendimiento entre ambos modos de representar.es_ES
Idiomadc.language.isoeses_ES
Publicadordc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Palabras clavesdc.subjectTeoria Teatrales_ES
Palabras clavesdc.subjectDrama modernoes_ES
Palabras clavesdc.subjectNarratologíaes_ES
Palabras clavesdc.subjectDramatologíaes_ES
Títulodc.titleDe ser enunciada a ser enunciante: posibilidades de transcodificación del modo narrativo al modo dramático.es_ES
Tipo de documentodc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogadoruchile.catalogadorm.c.m.es_ES
Departamentouchile.departamentoDepartamento de Teatroes_ES
Facultaduchile.facultadFacultad de Arteses_ES
uchile.carrerauchile.carreraActuación Teatrales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisActrizes_ES


Descargar archivo

Icon

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem