Representaciones sociales construidas por directivos y docentes de una comunidad escolar en torno a la promoción del bienestar subjetivo de estudiantes, en el contexto de evaluación SIMCE
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Llaña Mena, Mónica Elena
Author
dc.contributor.author
Jofré Martínez, María
Admission date
dc.date.accessioned
2023-03-23T18:48:51Z
Available date
dc.date.available
2023-03-23T18:48:51Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/192295
Abstract
dc.description.abstract
Dentro del marco de la Ley General de Educación surge en el año 2011 el denominado
“Sistema de Aseguramiento de la Calidad”, que por una parte establece una arquitectura
institucional renovada y por otra, aplica cambios sustanciales en la visión de la calidad
escolar al que se adscribe el modelo educativo del país, situándose éste, en un enfoque más
holístico que promociona el desarrollo integral de los estudiantes.
La nueva gubernamentalidad que estructura el funcionamiento de las comunidades
escolares obedece a un sistema de rendición de cuentas, y es bajo esta lógica, que se
instalan los “Indicadores de Desarrollo Personal y Social” como recurso complementario a
la evaluación SIMCE, que busca recoger las percepciones y actitudes de aspectos
subjetivos que forman parte de la formación escolar de los estudiantes
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Representaciones sociales construidas por directivos y docentes de una comunidad escolar en torno a la promoción del bienestar subjetivo de estudiantes, en el contexto de evaluación SIMCE
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
sde
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Educación
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Ciencias Sociales
es_ES
uchile.carrera
uchile.carrera
Pedagogía en Educación Parvularia
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Magister
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículo y Comunidad Educativa