Representaciones sociales construidas por directivos y docentes de una comunidad escolar en torno a la promoción del bienestar subjetivo de estudiantes, en el contexto de evaluación SIMCE
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Llaña Mena, Mónica Elena
Cómo citar
Representaciones sociales construidas por directivos y docentes de una comunidad escolar en torno a la promoción del bienestar subjetivo de estudiantes, en el contexto de evaluación SIMCE
Author
Professor Advisor
Abstract
Dentro del marco de la Ley General de Educación surge en el año 2011 el denominado
“Sistema de Aseguramiento de la Calidad”, que por una parte establece una arquitectura
institucional renovada y por otra, aplica cambios sustanciales en la visión de la calidad
escolar al que se adscribe el modelo educativo del país, situándose éste, en un enfoque más
holístico que promociona el desarrollo integral de los estudiantes.
La nueva gubernamentalidad que estructura el funcionamiento de las comunidades
escolares obedece a un sistema de rendición de cuentas, y es bajo esta lógica, que se
instalan los “Indicadores de Desarrollo Personal y Social” como recurso complementario a
la evaluación SIMCE, que busca recoger las percepciones y actitudes de aspectos
subjetivos que forman parte de la formación escolar de los estudiantes
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículo y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/192295
Collections
The following license files are associated with this item: