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Professor Advisordc.contributor.advisorUribe Darrigrandi, Raúl
Authordc.contributor.authorLevancini Zapata, Sebastián Ignacio
Associate professordc.contributor.otherDíaz Rodenas, Gerardo
Associate professordc.contributor.otherSuárez Vicencio, Claudio
Admission datedc.date.accessioned2023-03-30T12:53:39Z
Available datedc.date.available2023-03-30T12:53:39Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/192391
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo muestra el plan de negocios de una nueva marca de electrodomésticos denominada Levancini cuyo objetivo es determinar la viabilidad de crear una nueva marca de electrodomésticos definida como Levancini y definir el plan de implementación necesario. El alcance del proyecto es todo el territorio nacional. En primera instancia se realiza un análisis macro de Chile para ver las condiciones actuales en las que se encuentra el país para luego realizar un análisis más detallado tanto del mercado inmobiliario como el de línea blanca, en donde se determina que hay una competitividad media en cuanto a los distintos participantes del mercado business to business y se define el tamaño de mercado objetivo como 14.822 departamentos anuales. En segunda instancia se procede a describir la empresa definiendo el modelo de negocios y presentando un Lean Canvas, finalizando este punto con la estrategia de crecimiento tipo joint-venture. En tercera instancia se presenta un análisis interno de la empresa presentando los planes funcionales para la implementación del proyecto. El plan de marketing tiene distintos objetivos, los cuales en primer lugar son penetrar en el mercado y luego fidelizar a los clientes. Se realiza una estrategia de segmentación y precios para lograr dicha finalidad. Continuando con el plan operacional definiendo los productos, procesos, producción y manejo de inventario (aprovisionamiento) y el plan de recursos humanos. Finalmente, se realiza una evaluación económica del proyecto, en donde se determina que el monto de inversión del proyecto es de 204.341.811 CLP entregando un VAN de 129.922.298 CLP y una TIR del 37% con una alta sensibilidad tanto a la variación del precio como de la cantidad de unidades vendidas. Se concluye que el proyecto tiene buenas proyecciones ofreciendo una opción muy rentable a los inversionistas, recuperando su capital invertido entre el tercer y cuarto año. Lamentablemente dada su alta sensibilidad a la variación de demanda, precio y la incertidumbre actual se determina que no es el mejor periodo para lanzar el proyecto.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEvaluación económica
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Chile
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrollo
Keywordsdc.subjectElectrodomésticos
Títulodc.titlePlan de negocios para una nueva marca de electrodomésticoses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Industriales_ES


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