Plan de negocios para una nueva marca de electrodomésticos
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Acceso abierto
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2022Metadata
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Uribe Darrigrandi, Raúl
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Plan de negocios para una nueva marca de electrodomésticos
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo muestra el plan de negocios de una nueva marca de electrodomésticos denominada Levancini cuyo objetivo es determinar la viabilidad de crear una nueva marca de electrodomésticos definida como Levancini y definir el plan de implementación necesario. El alcance del proyecto es todo el territorio nacional.
En primera instancia se realiza un análisis macro de Chile para ver las condiciones actuales en las que se encuentra el país para luego realizar un análisis más detallado tanto del mercado inmobiliario como el de línea blanca, en donde se determina que hay una competitividad media en cuanto a los distintos participantes del mercado business to business y se define el tamaño de mercado objetivo como 14.822 departamentos anuales.
En segunda instancia se procede a describir la empresa definiendo el modelo de negocios y presentando un Lean Canvas, finalizando este punto con la estrategia de crecimiento tipo joint-venture.
En tercera instancia se presenta un análisis interno de la empresa presentando los planes funcionales para la implementación del proyecto. El plan de marketing tiene distintos objetivos, los cuales en primer lugar son penetrar en el mercado y luego fidelizar a los clientes. Se realiza una estrategia de segmentación y precios para lograr dicha finalidad.
Continuando con el plan operacional definiendo los productos, procesos, producción y manejo de inventario (aprovisionamiento) y el plan de recursos humanos.
Finalmente, se realiza una evaluación económica del proyecto, en donde se determina que el monto de inversión del proyecto es de 204.341.811 CLP entregando un VAN de 129.922.298 CLP y una TIR del 37% con una alta sensibilidad tanto a la variación del precio como de la cantidad de unidades vendidas.
Se concluye que el proyecto tiene buenas proyecciones ofreciendo una opción muy rentable a los inversionistas, recuperando su capital invertido entre el tercer y cuarto año. Lamentablemente dada su alta sensibilidad a la variación de demanda, precio y la incertidumbre actual se determina que no es el mejor periodo para lanzar el proyecto.
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Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Industrial
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/192391
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