Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Toutin Donoso, Arturo
Author
dc.contributor.author
Colima, Cristian
Admission date
dc.date.accessioned
2023-05-02T17:26:32Z
Available date
dc.date.available
2023-05-02T17:26:32Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193150
Abstract
dc.description.abstract
El mercado automotriz en los últimos 20 años cuenta con un crecimiento constante en los
vehículos que se comercializan, además que cada año se incorporan nuevas tecnologías,
se cuenta con información clara y contante del incremento del parque automotriz, esto
considera una demanda en aumento de servicios de mantención que sus dueños deben
realizar, considerando una especificación técnica cada vez más desarrollada, tanto en
motores y accesorios.
En el presente Plan de Negocios, considera la evaluación de instalar e incrementar talleres
multimarca dedicados a las mantenciones rápidas a vehículos no mayores a 10 años de
antigüedad, principalmente por el grado de especificación técnica de las nuevas
tecnologías y prestar un servicio rápido y de alta demanda.
De un total de 173 personas encuestas, se concluye que el 80% de ellos cuentan con
vehículos de menos de 8 años de antigüedad, y que consideran al menos 3 visitas anuales
a un taller mecánico.
La empresa “Car Monkey” es un taller que tendrá tres objetivos claros:
- Tener precios estándares por mantenciones de kilometraje, tanto por marcas como
modelos de vehículos
- Ofrecer un servicio rápido y de fácil contratación, para la obtención de citas o de
atención de emergencias de sus clientes.
- Otorgar un servicio de alta gama, para que los clientes consideran este taller de
calidad y precio conocido.
La inversión inicial para el primer taller se estima en $126.097.000 considerando equipos,
herramientas, infraestructura y capital de trabajo.
El resultado obtenido entrega un VAN de $75.101.702, TIR de 18% y Payback de 4,4 años.
Adicionalmente, es altamente sensible al precio como al volumen de ventas.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States