Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorColima, Cristian
Admission datedc.date.accessioned2023-05-02T17:26:32Z
Available datedc.date.available2023-05-02T17:26:32Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193150
Abstractdc.description.abstractEl mercado automotriz en los últimos 20 años cuenta con un crecimiento constante en los vehículos que se comercializan, además que cada año se incorporan nuevas tecnologías, se cuenta con información clara y contante del incremento del parque automotriz, esto considera una demanda en aumento de servicios de mantención que sus dueños deben realizar, considerando una especificación técnica cada vez más desarrollada, tanto en motores y accesorios. En el presente Plan de Negocios, considera la evaluación de instalar e incrementar talleres multimarca dedicados a las mantenciones rápidas a vehículos no mayores a 10 años de antigüedad, principalmente por el grado de especificación técnica de las nuevas tecnologías y prestar un servicio rápido y de alta demanda. De un total de 173 personas encuestas, se concluye que el 80% de ellos cuentan con vehículos de menos de 8 años de antigüedad, y que consideran al menos 3 visitas anuales a un taller mecánico. La empresa “Car Monkey” es un taller que tendrá tres objetivos claros: - Tener precios estándares por mantenciones de kilometraje, tanto por marcas como modelos de vehículos - Ofrecer un servicio rápido y de fácil contratación, para la obtención de citas o de atención de emergencias de sus clientes. - Otorgar un servicio de alta gama, para que los clientes consideran este taller de calidad y precio conocido. La inversión inicial para el primer taller se estima en $126.097.000 considerando equipos, herramientas, infraestructura y capital de trabajo. El resultado obtenido entrega un VAN de $75.101.702, TIR de 18% y Payback de 4,4 años. Adicionalmente, es altamente sensible al precio como al volumen de ventas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectMercado automotrizes_ES
Keywordsdc.subjectMantenciónes_ES
Keywordsdc.subjectTecnologíaes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleTaller car monkeyes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States