Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorAmpuero, Sergio, [Parte I]
Authordc.contributor.authorBedwell, Kevin, [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-05-02T20:27:14Z
Available datedc.date.available2023-05-02T20:27:14Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193162
Abstractdc.description.abstractBabyApp, es una empresa dedicada a la comercialización vía web de artículos y a su vez ropa de bebes y niños (todo de segunda mano), específicamente realiza su comercialización a través de Ecommerce, App y redes sociales con un modelo de negocio enfocado en Marketplace y Market maker. Los retiros de ropa y artículo serán programados, se inspeccionarán, se establecerá un precio de venta sugerido. El producto será publicado por medio de nuestros canales digitales. El modelo de negocio obedece a un Market maker, cuando existe la opción de compra o bien un Market Place cuando existe la consignación. Si no se concreta la venta, existe la opción de entregar el producto a una institución de beneficencia, más allá de la economía circular, se cumple con la responsabilidad social. Por otra parte, no es de menor relevancia destacar que las generaciones que estan más abiertas a este tipo de propuestas son los Millennial y Baby Boomer. Es más, el 61% de los Millennial está dispuesto a pagar más por productos sostenibles. Esta oportunidad de negocio al analizarla en detalle muestra en diferentes perspectivas la viabilidad del proyecto, podemos recalcar que el Ecommerce solo en el año 2021 tuvo un crecimiento de un 30% y continua esta forma de compra en alza año a año, también podemos destacar que el mercado chileno actual solo de ropa es de USD500 Mill. A su vez, Goodbuy Gear con un modelo de negocio similar al propuesto por BabyApp logro levantar capital por USD$8.8 Mill, obteniendo serie A dBabyApp tiene un tamaño de mercado objetivo de 63.517 compradores, la participación de mercado será 0.5% el primer año, 1% el segundo año y un crecimiento al quinto año de un 8%, para esto es necesario invertir $ 45.123 (miles), financiada en parte iguales por los fundadores (50% y 50%) con esta inversión inicial y el plan de negocio logramos obtener que al quinto año el ROA será 83% y ROE 102%, con un VAN de $ 206.756 (miles) y TIR de 66%. Adicionalmente la tasa de perpetuidad será de 2% y el PAYBACK 4, dados los flujos se determina que la valoración de la empresa es 2.1X EBIT.e Venture Capital.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectRopaes_ES
Keywordsdc.subjectComercialización.es_ES
Keywordsdc.subjectE-commercees_ES
Keywordsdc.subjectRedes socialeses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“BabyApp"es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States