Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Dufeu Senociain, Claudio
Author
dc.contributor.author
Ampuero, Sergio, [Parte I]
Author
dc.contributor.author
Bedwell, Kevin, [Parte II]
Admission date
dc.date.accessioned
2023-05-02T20:27:14Z
Available date
dc.date.available
2023-05-02T20:27:14Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193162
Abstract
dc.description.abstract
BabyApp, es una empresa dedicada a la comercialización vía web de artículos y a
su vez ropa de bebes y niños (todo de segunda mano), específicamente realiza su
comercialización a través de Ecommerce, App y redes sociales con un modelo de
negocio enfocado en Marketplace y Market maker. Los retiros de ropa y artículo
serán programados, se inspeccionarán, se establecerá un precio de venta sugerido.
El producto será publicado por medio de nuestros canales digitales. El modelo de
negocio obedece a un Market maker, cuando existe la opción de compra o bien un
Market Place cuando existe la consignación. Si no se concreta la venta, existe la
opción de entregar el producto a una institución de beneficencia, más allá de la
economía circular, se cumple con la responsabilidad social. Por otra parte, no es de
menor relevancia destacar que las generaciones que estan más abiertas a este tipo
de propuestas son los Millennial y Baby Boomer. Es más, el 61% de los Millennial
está dispuesto a pagar más por productos sostenibles.
Esta oportunidad de negocio al analizarla en detalle muestra en diferentes
perspectivas la viabilidad del proyecto, podemos recalcar que el Ecommerce solo
en el año 2021 tuvo un crecimiento de un 30% y continua esta forma de compra en
alza año a año, también podemos destacar que el mercado chileno actual solo de
ropa es de USD500 Mill. A su vez, Goodbuy Gear con un modelo de negocio similar
al propuesto por BabyApp logro levantar capital por USD$8.8 Mill, obteniendo serie
A dBabyApp tiene un tamaño de mercado objetivo de 63.517 compradores, la
participación de mercado será 0.5% el primer año, 1% el segundo año y un
crecimiento al quinto año de un 8%, para esto es necesario invertir $ 45.123 (miles),
financiada en parte iguales por los fundadores (50% y 50%) con esta inversión inicial
y el plan de negocio logramos obtener que al quinto año el ROA será 83% y ROE
102%, con un VAN de $ 206.756 (miles) y TIR de 66%. Adicionalmente la tasa de
perpetuidad será de 2% y el PAYBACK 4, dados los flujos se determina que la
valoración de la empresa es 2.1X EBIT.e Venture Capital.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States