Bussines plan servicios de gestión inmobiliaria : eagile
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Dufeu Senociain, Claudio
Author
dc.contributor.author
Rubio Zúñiga, Angélica, [Parte I]
Author
dc.contributor.author
Contreras Castro, Héctor, [Parte II]
Admission date
dc.date.accessioned
2023-05-08T16:31:34Z
Available date
dc.date.available
2023-05-08T16:31:34Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193282
Abstract
dc.description.abstract
El presente plan de negocio se enmarca en el desarrollo de un proyecto en la
industria de servicios inmobiliarios en la Región Metropolitana en su primera fase
con un plan de expansión de operaciones a regiones, para lo cual se evaluará la
rentabilidad del desarrollo de una plataforma sobre la cual basar los servicios
multicliente integrando herramientas como workflow, CRM entre otras.
El presente plan de negocio se enmarca en el desarrollo de un proyecto orientado a
una plataforma Open Source capaz de expandir operaciones mediante la
acumulación de conocimiento e integración de negocios asociados para cliente
empresas, inversionistas inmobiliarios, para lo cual se evaluará la rentabilidad de
diseñar un software con arquitectura modular que permita a las pequeñas y
medianas inmobiliarias e inversionistas contar con información en línea de manera
integral.
El proyecto busca la innovación en la industria de servicios inmobiliarios por medio
de la combinación del costo de los servicios. Integración de proveedores, pero por
sobre todo de la externalización del control de las operaciones y gestión de cliente
de manera diferenciadora, procurando en todo momento entregar una experiencia
satisfactoria acorde a las expectativas de las compañías. La propuesta de valor está
dirigida a un mercado objetivo compuestos por empresas inmobiliarias pequeñas y
medianas cuyo nivel de operación no supere los 10 conjuntos habitacionales al año
los que representan un 59,13% del mercado objetivo. Estos segmentos de clientes
son relevantes para la viabilidad del proyecto debido al aumento de su nivel de
participación en el mercado y el auge de propiedades en micro barrios o
condominios pequeños y de segmentos bien definidos, considerando un mercado
total a nivel nacional de entre 90M y 120M unidades con un crecimiento anual antes
de pandemia de alrededor de 8% a 10%
El análisis financiero se estructura con un horizonte de 5 años y contempla una
inversión inicial de UF 10.568 financiado con 50% aporte de los Socios (UF 5284),
50% Inversionista Inmobiliario (UF 5284). El EBITDA en el primer año es negativo,
desde el segundo año pasa a 40% de los ingresos y se proyecta en 70% desde el
cuarto año. El proyecto genera valor por UF 24667 y una rentabilidad anual de 35%.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La idea de Negocio desarrolla una propuesta de valor diferente para un segmento
de empresas que requieren servicios de Gestión Inmobiliaria, concentrando su
implementación en su fase inicial en la región Metropolitana y la quinta región.
La propuesta de Valor se basa en diseñar un servicio estandarizado que abarque
la totalidad del proceso de las operaciones hipotecarias desde que el cliente
manifiesta la intención de compra hasta la recuperación del 100% de los flujos
generados por el proyecto inmobiliario.
El proyecto generará ingresos en diferentes partes del ciclo de la operación
iniciando con comisiones por gestión de ventas o administración de carteras,
formalización y post venta y en una segunda fase mediante la gestión de
subsidios y creación de ONG relacionada con proyectos sociales.
El objetivo del proyecto es desarrollar una plataforma Opensource que incluya la
experiencia de 20 años de curse de operaciones para Instituciones financieras el
que junto a personal altamente calificado pueda entregar un servicio que
desarrolle la experiencia del cliente y cubra todos los puntos críticos para el
exitoso curso de operaciones individuales de cada proyecto en forma de bloque.
Generando rentabilidad a los inversionistas y clientes mediante la optimización de
procesos con el fin de mejorar tiempos y recuperar flujos de los proyectos
mejorando la TIR del proyecto.
Nuestros clientes Objetivos son pequeñas y medianas inmobiliarias que no
generan más de 10 proyectos anualmente, según nuestro estudio de mercado
realizado en 1063 proyectos entre 2019 y 2021 con 253 inmobiliarias objetivos
que representan un 59% del mercado considerando una generación de 90M a
120M curse de operaciones anuales. La implementación de nuestra plataforma y
proceso de inicio a fin permitir a nuestros clientes disminuir sus tiempos de
proceso hasta en un 45% y al segundo año crecer en un proyecto adicional por
año.
Nuestro análisis financiero se proyecta en un horizonte de 5 años y contempla
una inversión inicial de UF 10.568 financiado con 50% aporte de los Socios (UF
5284), 50% Inversionista Inmobiliario (UF 5284). El EBITDA en el primer año es
negativo, desde el segundo año pasa a 40% de los ingresos y se proyecta en
70% desde el cuarto año. El proyecto genera valor por UF 24667 y una
rentabilidad anual de 35%.
es_ES
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dc.language.iso
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Publisher
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Universidad de Chile
es_ES
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