"Awto : una propuesta disruptiva en movilidad urbana en Chile
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Oliva Becerra, Ismael
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Lizama, Félix
Author
dc.contributor.author
Gherardelli, Mauricio, [Parte I]
Author
dc.contributor.author
Espinoza, Javier, [Parte II]
Admission date
dc.date.accessioned
2023-05-08T17:11:12Z
Available date
dc.date.available
2023-05-08T17:11:12Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193285
Abstract
dc.description.abstract
Awto entraba en un modelo híbrido en Chile, entre taxis y rent a car. Era un modelo muy asequible, que
funcionaba 24x7 (24 horas al día, los siete días de la semana), con mayor flexibilidad que el transporte
público, aumentaba la experiencia del usuario por sobre este, y su recorrido medio era menor a 10 Km.
Habitualmente su uso se complementaba con otras formas de movilidad como bicicletas compartidas,
taxis, Uber, Cabify entre otros.
Si bien este modelo y tipo de negocio ya se había implementado con éxito en otras partes del mundo, la
adaptación e implementación de este sistema a la realidad chilena, y particularmente a la ciudad de
Santiago requería un esfuerzo importante por parte de Awto, el modelo de negocio es presentado en un
cuadro Canvas (Anexo 7).
“La idea era crear un sistema complementario a los sistemas de transporte. Ya existe el Metro, ya
existe el Transantiago, los taxis, rent a car, las bicicletas compartidas y ahora Awto es una
solución más a ese transporte intermodal. No es una competencia al taxi, sí al automóvil privado
y en cierta forma al rent a car”, explicaba Joaquín Nawrath, Gerente de Marketing de la
compañía.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States