Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorArce Oviedo, Rodrigo S., [Parte I]
Authordc.contributor.authorUlloa Núñez, Esteban [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-05-10T20:18:28Z
Available datedc.date.available2023-05-10T20:18:28Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193374
Abstractdc.description.abstractTOTAL APP es una plataforma digital multilateral donde coexisten usuarios y prestadores de servicios. Por un lado, los prestadores de servicios ofrecen sus emprendimientos valorados con reseñas reales y, por otro lado, los usuarios buscan servicios, leen valorizaciones y comparan precios. Finalmente, si la experiencia es exitosa y satisface los requerimientos del cliente, la búsqueda dará lugar a la reservación del servicio ofrecido por el prestador. Según encuestas realizadas, los usuarios señalan a Google como primera opción para buscar servicios, sin embargo esta plataforma no se convierte en una solución integral para los requerimientos de clientes, tales como información centralizada, valorizaciones, precios y disponibilidad de atención (agenda). Actualmente podemos encontrar plataformas de agenda del tipo B2B, pensadas en la administración de agenda para el prestador de servicio, o plataformas de agenda tipo B2C solo para rubros específicos. El modelo de negocio corresponde a una plataforma multilateral donde su valor aumenta a medida que crece también el número de usuarios y prestadores, tipo efecto de red. La estrategia de monetización consiste en ofrecer la opción al prestador de aparecer mejor posicionado (en la parte superior), similar al modelo de google, donde se realiza una puja por las palabras clave que utilizan los usuarios para búsqueda de servicios, también se generan cobros por visualizaciones, clic en las páginas de los prestadores y reservaciones. Según estimaciones de Euromonitor para la categoría Digital Consumer (e-commerce goods and service) indica un market size de CLP $17.681.033 mill con un crecimiento de 9.3% para el periodo 2022 - 2027. Si analizamos la subcategoría Food Service e-commerce indica un market size de CLP $834.312 mill, para la subcategoría Travel e-commerce indica un market size de CLP $1.701.757 mill y para la subcategoría Entertainment e-commerce un market size de CLP $233.720 mill. Por otro lado, si se observa experiencias de aplicaciones nacionales tal como AgendaPro, que según datos de Crunchbase ha reunido capital por CLP $6.669 mill en 9 rondas de inversión aproximadamente en 7 años de funcionamiento. Actualmente informa 7 inversores, dentro de los más recientes se encuentra Cathexis Venture y SCM Advisors . Desde el punto de vista financiero la APP presenta un modelo de bajo precio que depende de altos volúmenes de usuarios para ser rentable, es por ello que es primordial enfocar los esfuerzos del lanzamiento y crecimiento en el marketing para ganar usuarios rápidamente, se espera un margen bruto negativo durante los tres primeros años y una utilidad acumulada positiva al 5to año de operación con ingresos de $3.559 mill ese mismo año, ante lo cual el financiamiento para el desarrollo de la App y estrategia de marketing es clave. La inversión inicial que se requiere es de M $7 y la inversión inicial en capital de trabajo es de M$106 para un proyecto que tiene una TIR 189% evaluada a 5 años. A continuación se presenta el Business Plan de TOTAL APP.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlataformas digitaleses_ES
Keywordsdc.subjectEmprendedoreses_ES
Keywordsdc.subjectUsuarioses_ES
Keywordsdc.subjectE-commercees_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Total App”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States