Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorMartínez, Santiago, [Parte I]
Authordc.contributor.authorGutiérrez Ruiz, Carlos Guillermo, [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-05-11T20:33:18Z
Available datedc.date.available2023-05-11T20:33:18Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193410
Abstractdc.description.abstractCHEAP es una plataforma web tipo Marketplace la cual genera una conexión entre pequeñas y medianas empresas y también fabricantes con el cliente final generando mejores precios de manera justa en la categoría hogar. El proyecto que se presenta es un modelo innovador en donde no sólo el foco está en aportar nuevos productos hogar, sino que también poder aportar en el lado de la sustentabilidad y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país. El mercado del comercio online en los últimos años ha ido en alza y post pandemia se ha visto una transformación digital en todas las industrias. En Chile el 63% de las personas compra de manera online generando ingresos totales de USD $11.500MM. Actualmente el segmento hogar abarca el 20% del comercio online como promedio anual, esto quiere decir que el segmento hogar el cual está buscando introducirse CHEAP genera un total de USD $2.400MM. Con respecto a los resultados financieros, estos entregan resultados positivos basados en la proyección de venta basada en el costo y el CAC. Se puede visualizar una TIR del 60% y una VAN del proyecto de $144.000.000. También se puede distinguir que los escenarios de sensibilidad en función de costos no generan mucho movimiento a los resultados. Con respecto al inversionista se ve un escenario bastante prospero, debido a que al invertir el 28% de la inversión inicial que equivale a $221.000.000 se le entregaría un 30% de la propiedad de la empresa. Esta inversión a 5 años genera una TIR del 14% el inversionista y un VAN de $79.000.000. En conclusión, CHEAP no sólo entrega buenos resultados financieros, sino que también entrega un proyecto sustentable y sostenible en el tiempo con grandes oportunidades de crecimiento tanto en el mercado online como en la categoría hogar.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectHogares_ES
Keywordsdc.subjectEmpresases_ES
Keywordsdc.subjectPlataforma webes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectSustentabilidades_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Cheap”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States