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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorOpazo Araya, Felipe Andrés
Authordc.contributor.authorSandoval Herrera, Aldo Alexis
Admission datedc.date.accessioned2023-05-11T20:54:55Z
Available datedc.date.available2023-05-11T20:54:55Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193413
Abstractdc.description.abstractIncluso antes de la pandemia de COVID-19, la industria del vestuario atravesaba un período de transición, con cambios de canales de comercialización y de hábitos de los consumidores que se inclinaban aún más hacia el comercio electrónico. Las ventas de ropa a través del comercio electrónico registraron una tasa de Crecimiento Anual promedio del 18% durante 2015-2020, en comparación con -7% para la venta de estos productos en tiendas y Retail durante el mismo período. Pero no solo en el rubro vestuario crecieron sustancialmente las ventas a través del canal de comercio electrónico, sino que además los gustos y preferencias cambiaron en los consumidores; están dando prioridad a las marcas que tienen la sostenibilidad como un propósito; desde cambiar su cadena de suministro hasta lanzar prendas recicladas, apoyo a pequeños emprendedores por encima de las grandes cadenas de retail. Decidimos unir estas dos tendencias al alza en una industria que en general está a la baja pero que ha demostrado en la historia que siempre ha estado presente y ha dado oportunidades de éxito a quienes se atreven a innovar; potenciaremos entonces las “Compras con Sentido” a través del canal electrónico…. Así nace “Plataforma Ropero”. Este informe tiene como objetivo evaluar la oportunidad de negocio, implementación, plan de marketing y resultados de Plataforma Ropero, plataforma 360 donde fomentamos la innovación, apoyo a nuevos emprendedores, tendencias sustentables con el medio ambiente y el diseño propio. Para lo anterior, se evaluará la oportunidad de negocio, las principales tendencias, la industria y competidores. Adicionalmente se presenta un plan de marketing, operaciones y finanzas que dan sustento al proyecto. La propuesta de valor de este proyecto se relaciona a la consolidación de la cadena de suministro completa, es decir, desde la incorporación de diseñadores a la plataforma que puedan mostrar sus diseños y bocetos, hasta los proveedores y talleres de confección de prendas. Un plan de marketing agresivo y una estimación oportuna de la demanda nos llevan a plantear una inversión inicial del proyecto de 197 millones de pesos, VAN de $568.577.513 a 10 años con una TIR del 70,9% y un plazo de recuperación de la inversión desde el 4to año, pensando en un proyecto con capital propio.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectVestuario.es_ES
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectRetailes_ES
Keywordsdc.subjectComercio electrónicoes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Plataforma Ropero”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


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