Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
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Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Fuentes, Pedro Rodrigo
Author
dc.contributor.author
Treiguer, Ariel, [Parte I]
Author
dc.contributor.author
Corro, Fianeth, [Parte II]
Admission date
dc.date.accessioned
2023-05-15T16:52:04Z
Available date
dc.date.available
2023-05-15T16:52:04Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193490
Abstract
dc.description.abstract
Panamá es un conocido destino tropical en el mundo, situado entre 2
océanos, es un país con un alto atractivo para el desarrollo e implementación de
nuevos negocios. Es un país que recibe una gran cantidad de turistas tanto por
trabajo como por turismo y tiene una población de nacionales y residentes
extranjeros ávidos de nuevas experiencias y de disfrutar la vida nocturna en la
capital.
Mezcla nace en este escenario tropical con el objetivo de llevar a Panamá un
nuevo concepto de bar-discoteca y ser la experiencia más completa en el segmento
de esparcimiento nocturno de la ciudad. El gin es la bebida central de este negocio,
es una oportunidad no explorada en la ciudad y tiene un crecimiento exponencial en
su consumo. Mezcla busca estar posicionada, no solo como un establecimiento
físico, sino principalmente como una marca referencia en la vida nocturna y en la
alta coctelería de la ginebra.
Así, Mezcla busca a convertirse en una “Love Brand” en su segmento, para
eso es fundamental el desarrollo de una sólida estrategia de marketing, ya que lo
que el negocio busca es que la marca Mezcla sea su principal activo. También, se
desarrolló un plan de marketing 360, basado en personas consumidoras de la marca
que van ser impactadas por estrategias de inbound marketing en el mundo digital y
de activaciones BTL.
La empresa busca una inversión inicial de $1.181.220,64 para la construcción
de su marca y de su primer establecimiento físico, que tendrá el enfoque en
prospectar la marca al mercado. El proyecto Mezcla tiene una proyección financiera
que reitera la oportunidad del negocio, ya que se demuestra un proyecto atractivo y
que cumple con los objetivos financieros y estratégicos. A partir de una tasa de
descuento de 18% se prospecta a 5 años un VAN de $673.252 una TIR del 36,5%
y un payback descontado a 3.48 años.
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Lenguage
dc.language.iso
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Publisher
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Universidad de Chile
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Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States