Cultura, videojuegos y comunidades virtuales: Redescubriéndose a través del ocio electrónico (o el miedo a que la pantalla nos lave el cerebro)
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Acceso abierto
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2008Metadata
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Cómo citar
Rebolledo González, María Loreto
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Cultura, videojuegos y comunidades virtuales: Redescubriéndose a través del ocio electrónico (o el miedo a que la pantalla nos lave el cerebro)
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Abstract
El presente trabajo se basa en investigaciones bibliográficas, entrevistas a expertos, usuarios de videojuegos y en las experiencias personales del autor, quien es también un videojugador aficionado. Sin querer enarbolar la defensa del videojuego contra quienes le acusan de incitar la violencia y la marginación social, lo que pretendemos es dar cuenta de estudios y reflexiones que se alejan del enfoque causal para adentrarse en la construcción cultural e identitaria que se relaciona con el consumo de videojuegos. Es decir, nuestro objetivo no es determinar si el videojuego genera tal o cual comportamiento, sino analizar correlaciones ya observadas y realizar proposiciones sobre lo que podrían significar, tanto a nivel de los videojugadores en sí, como de la sociedad que les dio vida.
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Memoria para optar al título de Periodista
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URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193494
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