Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Pinaud Verde-Ramo, Nicole
Author
dc.contributor.author
March, Keysi, [Parte I]
Author
dc.contributor.author
Loaiza M., María Fernanda E., [Parte II]
Associate professor
dc.contributor.other
Fuentes, Pedro Rodrigo
Admission date
dc.date.accessioned
2023-05-15T21:09:14Z
Available date
dc.date.available
2023-05-15T21:09:14Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193509
Abstract
dc.description.abstract
Design Flex consiste en una plataforma tecnológica digital que ofrece diferentes
servicios de publicidad y marketing, suministrados por profesionales en este campo
(freelancers). El modelo de negocio basado en el concepto de market place permite que
en sólo lugar un cliente pueda conectarse con el profesional que pueda brindarle una
solución a su necesidad y escoger la que más le convenga de acuerdo a su presupuesto,
expectativa de calidad y visión del negocio. Se constituye en un mecanismo novedoso en
Panamá, ya que no se existe en el País una plataforma como esta.
Ha identificado como clientes potenciales a las micro, pequeñas y medianas
empresas, así como nuevos emprendedores que buscan hacer crecer sus negocios o
iniciar alguno. Este mercado se estima en $248,216,400.00 y ha estado en continuo
crecimiento durante los últimos años. Se piensa llegar al 1% del mismo.
Adicional se contempla a los freelancers como clientes estratégicos los cuales
tendrán en esta plataforma un mecanismo para generar mayores ingresos a través de la
ejecución de nuevos servicios.
La propuesta de valor implica un modelo de negocio basado en trabajos por
demanda temporales que le brinda a los clientes la posibilidad de poder acceder a una
cartera de servicios de manera rápida, eficiente y accesible económicamente en
comparación con otros proveedores de servicios; y a los freelancers les permite generar
nuevos ingresos, con comisiones competitivas aportando a sus esfuerzos individuales de
contactar nuevos servicios.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States