Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Kohler Escobar, Eduardo
Author
dc.contributor.author
Río Petrowitsch, Emilia del
Author
dc.contributor.author
Jaraquemada Hederra, Josefina
Admission date
dc.date.accessioned
2023-05-16T20:17:24Z
Available date
dc.date.available
2023-05-16T20:17:24Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193536
Abstract
dc.description.abstract
Medical Hunting es un servicio de Head hunting especializado en el área de la
salud. La propuesta de valor, es el servicio personalizado que se entrega, mediante la
amplia bolsa de empleo de médicos con el que cuenta la empresa, ofreciendo al cliente
(empresa) el médico idóneo para la solicitud de cada vacante y el mejor trabajo para cada
médico, generando el match perfecto entre ellos.
La oportunidad de negocio está dada por el gran al déficit de médicos especialistas
existente en Chile, por lo que se propone cubrir esta necesidad con médicos extranjeros,
ya sean presentes en Chile o también se irá a buscar al extranjero, de manera de cubrir
las vacantes disponibles y contribuir a mejorar el acceso y calidad de la salud en Chile.
En relación a los clientes, se identifican dos principales clientes. El primero de ellos
son los servicios de salud (públicos y privados) con necesidad de cobertura de algún
médico. El segundo son los médicos chilenos y extranjeros, con especialidad o sin
especialidad, los cuales formarán parte de la plataforma digital que alberga al pool de
médicos, y a quienes por otro lado se les ofrecen servicios de asesorías de empleabilidad,
las cuales pueden contratar.
El proyecto de Medical Hunting se llevará a cabo a través de tres fases de
escalamiento. La Primera de ellas estará enfocada en la captación de clientes, ya sean los
médicos, como las instituciones de salud. La segunda fase, comprende el desarrollo y
consolidación de clientes, apuntando a ampliar la cartera y buscando generar alianzas con
socios estratégicos. Finalmente en la tercera fase de crecimiento, se trabajará
principalmente en el reconocimiento de la marca y prestigio de esta, en donde se busca
ograr que el gobierno reconozca a Medical Hunting como proveedor oficial de los
servicios de salud públicos.
El equipo gestor será conformado por dos psicólogas organizacionales, realizando
un MBA y con experiencia y Know How con médicos extranjeros en Chile.
La viabilidad del proyecto se fundamenta a través de un VAN positivo de $
27.267.600 con una TIR del 33% y una tasa de descuento de un 14.91%.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States