Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Toutin Donoso, Arturo
Author
dc.contributor.author
Concha Carreño, Nelson Daniel, [Parte I]
Author
dc.contributor.author
González, Pedro Pablo, [Parte II]
Admission date
dc.date.accessioned
2023-05-17T16:05:06Z
Available date
dc.date.available
2023-05-17T16:05:06Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193557
Abstract
dc.description.abstract
La oportunidad de negocio, consiste en una Plataforma Tecnológica, tipo Apps, que
conectará a dueños de vehículos interesados en mantener sus vehículos limpios con
personas que quieran ofrecer servicio de lavado de autos con productos ecológicos desde
sus casas.
El ritmo actual de vida y la irrupción de nuevas tecnologías han generado cambios en las
necesidades y hábitos de los consumidores, las personas tienen menos tiempo libre y más
responsabilidades. Por otro lado, contribuir con el planeta evitando el desperdicio y gasto
innecesario de agua potable es una obligación y oportunidad real para la humanidad y que
debe ser atendida ya.
La gran ventaja competitiva de la App, es la conexión de la demanda con la oferta de
manera 100% online, con un fácil uso y optimizando el tiempo de los clientes, a diferencia
de los actuales proveedores que prestan el servicio a domicilio.
Otra gran diferenciación que tendrá, es el compromiso con el medio ambiente, dado que
los servicios de lavado de auto, se realizarán en seco, con productos amigables con el
medio ambiente donde no se necesita agua para el lavado, esto evitará el gasto de agua
en un 95% en comparación con un lavado automotriz tradicional con agua.
La escalabilidad del negocio es de bastante potencial y al ser un modelo con base
tecnológica no tiene límites geográficos o de cobertura, si bien, se comenzará a operar
inicialmente en algunas comunas, se contará con un plan de crecimiento potente para dar
a conocer rápidamente la APP e ir implementando en un muy corto plazo la expansión a
nuevas regiones del país y posteriormente abarcar otros países.
De acuerdo a los datos proyectados, el proyecto mantiene un VAN de $610.116.943.- con
una TIR de 35%, la tasa de descuento es de un 6,12% y se requiere invertir en capital de
trabajo por $126.195.013.- e Inversiones por $48.500.000.-
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States