Sungarden es un negocio dedicado a la venta de huertos urbanos para cultivo de vegetales y
plantas para el hogar que cuenta con un sistema de riego automático, programable y que utiliza
energía fotovoltaica para su funcionamiento. Dada la variedad de productos que ofrece, podrán
ser instalados en cualquier lugar ya sea terrazas, patios, espacios comunes y colegios, según el
tamaño que se desee.
La oportunidad de negocio se visualiza en la tendencia de los cambios en el comportamiento del
consumidor quien se interesa de donde provienen sus alimentos, la pandemia COVID-19 que
dada la poca movilidad y el efecto económico provocado han hecho que exista una reinvención
en el abastecimiento de alimentos, además del bajo consumo de frutas y verduras del país. Todas
esto fue validado con la investigación de mercado realizada a una muestra de 155 personas de
las ciudades de Santiago, Concepción y Valparaíso principalmente, donde el 98,7% le gustaría
tener un huerto en su hogar y un 81,3% lo tendría con el fin de consumo de vegetales.
La propuesta de valor es que Sungarden es satisfacer las preferencias de sus clientes a través de
una solución integrada entre diseño, servicio y tecnología, siendo este último un factor
diferenciador al utilizar un sistema de riego automatizado que utiliza la energía del sol para su
funcionamiento. Además, permite al cliente personalizar cada componente de acuerdo a la
variada gama de diseños que se adaptan al espacio según el tamaño, iluminación y ventilación
del espacio donde se quiera instalar.
Los indicadores económicos de este plan de negocio se estimaron con un tamaño de mercado
calculado de $122.261.051.640 que incluye el total de viviendas y colegios de la provincia de
Santiago, llegando a un VAN de $99.354.765, una TIR del 70% y un Payback de 1,3 años.
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