Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorMarchant Vega, Paola, Parte I
Authordc.contributor.authorLagos Contreras, Andrés, Parte II
Admission datedc.date.accessioned2023-05-19T15:39:13Z
Available datedc.date.available2023-05-19T15:39:13Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193638
Abstractdc.description.abstractEl plan de negocio AKA Science propone implementar una herramienta de apoyo educativo para el desarrollo cognitivo y pensamiento analítico en alumnos de educación general básica de primer ciclo, mediante un kit de educación científica, interactivo teórico – práctico, que apoye a los profesores y padres en el ramo de ciencias naturales, facilitando el alcance de aprendizaje. El negocio se propone como una herramienta de educación científica que abordará las materias de ciencias naturales, enfocado principalmente en las materias de biología, química y física, en respuesta a la IM realizada, para incentivar la curiosidad del niño y reforzar los contenidos educacionales aportados por el establecimiento educacional. Además, la propuesta de negocio dará respuesta a las necesidades educativas del de los niños dado el contexto actual de pandemia. El producto ofrecerá disminuir los vacíos debido a los ajustes de contenidos generados por la priorización curricular del MINEDUC. La oportunidad está respaldada por una Investigación de Mercado dirigida a dos segmentos: Padres de grupos socioeconómicos C1a, C1b y C2; y Establecimientos Educacionales: municipales, particular subvencionado y particular pagado, determinando que en el 97% de los Padres encuestados existe el deseo de apoyar el aprendizaje en el ramo de ciencias naturales, fomentar y desarrollar un pensamiento crítico y analítico utilizando herramientas interactivas Anexo N.o 1, Tabla 29. Además, el 86% considera que el producto es innovador y el 62% cree que es un producto que necesita Anexo N° 1, Tabla 31; en el caso de los Establecimientos Educacionales, el 81,8% indicó la disposición a utilizarel producto como apoyo a las clases de ciencias naturales, además el 90,9% demuestra el interés de ser parte de una comunidad con responsabilidad social en la educación de niños de riesgo social para promover las ciencias Anexo N.o 1, Tabla 33. Finalmente, la evaluación económica para el desarrollo de este negocio requiere una inversión inicial de $77.282.241 cuyo VAN de $205.056.777, TIR de 54% y una recuperación en el tercer año.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
Keywordsdc.subjectEducación General Básicaes_ES
Keywordsdc.subjectApoyo escolares_ES
Keywordsdc.subjectCiencias naturaleses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleAKA Science : Desarrollo Cognitivo y Pensamiento Analítico en Alumnos de Primer Ciclo de Educación General Básicaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMagíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States