Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorPinaud Verde-Ramo, Nicole
Authordc.contributor.authorValenzuela Barra, Rodrigo, Parte I
Authordc.contributor.authorSoto Tapia, Claudio, Parte II
Admission datedc.date.accessioned2023-05-22T20:29:08Z
Available datedc.date.available2023-05-22T20:29:08Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193685
Abstractdc.description.abstractHay un dolor en los consumidores a la hora de realizar labores domésticas, principalmente el planchado, siendo la que más desagrada y rechazo genera (53%) por ser muy tediosa y consumir mucho recurso tiempo (Anexos 1 y 2), que sumado a los cambios sociodemográficos y tecnológicos (Anexo 3), brindan una oportunidad para desarrollar un servicio de soluciones domésticas que liberen tiempo y esfuerzo, en una primera instancia será el planchado, denominado “Servicios domésticos Ya”, para un segmento que valora dedicar su tiempo libre a actividades que les generen mayor valor agregado y que representa un tamaño de mercado de M$ 11.770.920.- El proyecto estima al sexto año del negocio materializar el 35% de este mercado en 7.600 clientes representando ingresos acumulados por M$ $1.335.639. Para llegar a este mercado se pretende una presencia significativa de Marketing dentro del mercado meta, a través del elemento del marketing mix comunicación, brindando un servicio eficiente, accesible, fácil de contratar y adaptado en función del tiempo del cliente, con precios paquetizados mediante suscripción mensual y de contratación directa a través una aplicación móvil y/o página web. Para atender esta demanda se contempla una capacidad máxima anual según rendimiento de 840 pedidos de 30 prendas por trabajador, o bien 25.200 planchados por colaborador, acorde con la propuesta de penetración de mercado y de crecimiento anual en un 30% la cantidad de suscripciones. El negocio se sitúa en la industria de servicios domésticos que ofrecen servicio para satisfacer las necesidades básicas de bienestar en el hogar con ventas promedio anuales de MUS$ 52.222.- y que en los últimos 2 años ha crecido más del doble (Anexos 7 y 8). Se trata de una industria atractiva ya que presenta pocos sustitutos, bajo poder de mercado de los clientes y proveedores, y la competencia es variada con una estructura fragmentada e intensiva en costos fijos. La evaluación económica del proyecto a una tasa descuento de 20,40%, arroja un VAN de MU$400.976.- y una TIR de 96,8% lo cual verifica la conveniencia de realizar este proyecto.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlanchadoes_ES
Keywordsdc.subjectRopaes_ES
Keywordsdc.subjectServicios domésticoses_ES
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleSERVICIO DE PLANCHADO DE ROPA A DOMICILIO : “SERVICIOS DOMÉSTICOS YA!”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMagíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States