Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorEstévez Montero, Claudio
Professor Advisordc.contributor.advisorOrchard Concha, Marcos
Authordc.contributor.authorZurita Inostroza, Liliana Soledad
Associate professordc.contributor.otherAzurdia Meza, César
Associate professordc.contributor.otherMontejo Sánchez, Samuel
Admission datedc.date.accessioned2023-05-24T22:28:20Z
Available datedc.date.available2023-05-24T22:28:20Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193786
Abstractdc.description.abstractEl desempeño de TCP se degrada en condiciones de alto Bandwidth Delay Product, donde el producto del delay y el ancho de banda supera 10^5. Lo que ha motivado históricamente la investigación de algoritmos que lo resuelvan. El trabajo presentado consiste en el diseño, implementación y evaluación de dos versio- nes del Protocolo de Control de Transmisión (TCP, Transmision Control Protocol ) donde la ventana de congestión se administra empleando un controlador PD y uno difuso respec- tivamente. Esto difiere de los métodos AIMD-based tradicionales en que el incremento y el decremento de la ventana son diseñados con valores variables que dependen del grado de congestión percibido. Como referencia del controlador se utiliza una ecuación de predicción derivada de un modelo de throughput que se generaliza en la investigación General Additive Increase Multiplicative Decrease Congestion Control. Se midió su desempeño en cuanto a utilización y throughput en escenarios donde el Band- width Delay Product es alto. Se usaron simulaciones diseñadas en OPNET y controladores sintonizados mediante métodos de optimización en MATLAB. Esto mejoró el rendimiento respecto de TCP Reno tanto en utilización del ancho de banda como en fairness y TCP- friendliness alcanzando incrementos en utilización entre 12 % y 18 %.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleTransport Control Protocol con sistema integrado para la evasión de congestión basado en una métrica original de congestiónes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Eléctricaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.titulacionuchile.titulacionDoble Titulaciónes_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Eléctricaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Eléctricaes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniera Civil Eléctrica


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States