Transport Control Protocol con sistema integrado para la evasión de congestión basado en una métrica original de congestión
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Acceso abierto
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2023Metadata
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Cómo citar
Estévez Montero, Claudio
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Transport Control Protocol con sistema integrado para la evasión de congestión basado en una métrica original de congestión
Professor Advisor
Abstract
El desempeño de TCP se degrada en condiciones de alto Bandwidth Delay Product, donde
el producto del delay y el ancho de banda supera 10^5. Lo que ha motivado históricamente la
investigación de algoritmos que lo resuelvan.
El trabajo presentado consiste en el diseño, implementación y evaluación de dos versio-
nes del Protocolo de Control de Transmisión (TCP, Transmision Control Protocol ) donde
la ventana de congestión se administra empleando un controlador PD y uno difuso respec-
tivamente. Esto difiere de los métodos AIMD-based tradicionales en que el incremento y el
decremento de la ventana son diseñados con valores variables que dependen del grado de
congestión percibido. Como referencia del controlador se utiliza una ecuación de predicción
derivada de un modelo de throughput que se generaliza en la investigación General Additive
Increase Multiplicative Decrease Congestion Control.
Se midió su desempeño en cuanto a utilización y throughput en escenarios donde el Band-
width Delay Product es alto. Se usaron simulaciones diseñadas en OPNET y controladores
sintonizados mediante métodos de optimización en MATLAB. Esto mejoró el rendimiento
respecto de TCP Reno tanto en utilización del ancho de banda como en fairness y TCP-
friendliness alcanzando incrementos en utilización entre 12 % y 18 %.
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