Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLópez Cruz, Mauricio Andrés
Authordc.contributor.authorNaveas Gajardo, Catalina
Admission datedc.date.accessioned2023-05-25T19:48:12Z
Available datedc.date.available2023-05-25T19:48:12Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193819
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar los significados que construyen dos actores educativos importantes a partir de su participación en un proyecto de innovación del sistema de evaluación educativa en una municipalidad en la Región de Valparaíso de Chile. Para esto se llevó a cabo un estudio de caso con enfoque cualitativo, en el que se analizaron 3 grupos de discusión (paneles de expertos) en los cuales participaron 8 docentes y 4 responsables de la administración educacional de la comuna.. Se realizó un análisis de contenido de las narraciones realizadas por ambos actores siguiendo los planteamientos de la Teoría Fundamentada. En esas narraciones se identificaron metas, creencias y prácticas de ambos actores, develando la construcción de significados implicados en los procesos de innovación. Estos significados se analizaron a partir de las narrativas sobre los procesos de cambio educativo, las transformaciones organizacionales y las transformaciones en torno al rol de cada actor. Los resultados se discuten buscando dar cuenta de la relevancia de la creación de significados comunales a través de procesos de innovación colaborativos, democráticos y centrados en el aprendizaje de los/as estudianteses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectInnovaciones educativases_ES
Keywordsdc.subjectPsicología sociales_ES
Keywordsdc.subjectEvaluación en educaciónes_ES
Keywordsdc.subjectValparaíso (Chile)es_ES
Títulodc.titleSignificados de docentes y administradoras/es sobre los procesos de innovación educativa: Estudio de caso de un nuevo sistema de evaluaciónes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPsicologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de psicólogaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States