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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorJara Bertin, Mauricio
Authordc.contributor.authorTejeira Cáceres, María Celeste, [Parte I mediante métodos de múltiplos ]
Authordc.contributor.authorCaballero Decerega, Julio Javier, [Parte II mediante métodos de flujo de caja descontados ]
Admission datedc.date.accessioned2023-05-25T20:58:51Z
Available datedc.date.available2023-05-25T20:58:51Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193829
Abstractdc.description.abstractAmazon.com, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, con sede en la ciudad de Seattle, Washington. Actualmente es reconocida como la tienda de comercio electrónico más grande del mundo. Sin embargo, es importante destacar que su origen comienza en 1994 donde se estableció por primera vez como una compañía de venta de libros por internet. El presente documento tiene como objetivo realizar la valoración económica de Amazon.com,Inc. al 30 de junio de 2021, utilizando el Método de Flujo de Caja Libres Descontados donde los flujos de caja libre son modelados sobre un horizonte de tiempo determinado (período explícito de proyección) y luego descontados para reflejar su valor presente. Para lo cual, se utiliza una tasa de descuento que viene siendo el WACC (la tasa de costo de capital promedio). Con el método anteriormente señalado, se obtuvo un precio de la acción de $2,979.39, el cual es -13.39% inferior al precio real al 30 de junio de 2021, el cual viene siendo de $3,440.16. Esta diferencia se puede explicar por el criterio conservador que se utilizó para realizar la estimación y por el sector (tecnológico) al que pertenece la empresa, el cual tiene, generalmente, mayor volatilidad que el mercado. También, puede explicarse por el uso de una estructura de capital objetivo, es decir, aquella estructura de capital que se mantiene constante en el largo plazo. Para complementar este estudio, también se realizó la valoración económica a través del método de múltiplos, el cual establece una relación entre ratios financieros de una compañía de la misma industria, y el valor de la firma, obteniendo así un valor rápido y aproximado de la empresa. Con este método, se obtuvo un precio de la acción de $3,310.53, siendo este -3.77% inferior al precio de la acción real del mercado al 30 de junio de 2021.es_ES
Abstractdc.description.abstractAmazon.com, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, con sede en la ciudad de Seattle, Washington. Actualmente es reconocida como la tienda de comercio electrónico más grande del mundo. Sin embargo, es importante destacar que su origen comienza en 1994 donde se estableció por primera vez como una compañía de venta de libros por internet. El presente documento tiene como objetivo realizar la valoración económica de Amazon.com,Inc. al 30 de junio de 2021, utilizando el Método de Flujo de Caja Libres Descontados donde los flujos de caja libre son modelados sobre un horizonte de tiempo determinado (período explícito de proyección) y luego descontados para reflejar su valor presente. Para lo cual, se utiliza una tasa de descuento que viene siendo el WACC (la tasa de costo de capital promedio). Con el método anteriormente señalado, se obtuvo un precio de la acción de $2,777.44, el cual es -19.26% inferior al precio real al 30 de junio de 2021, el cual viene siendo de $3,440.16. Esta diferencia se puede explicar por el criterio conservador que se utilizó para realizar la estimación y por el sector (tecnológico) al que pertenece la empresa, el cual tiene, generalmente, mayor volatilidad que el mercado. También, puede explicarse por el uso de una estructura de capital objetivo, es decir, aquella estructura de capital que se mantiene constante en el largo plazo. Para complementar este estudio, también se realizó la valoración económica a través del método de múltiplos, el cual establece una relación entre ratios financieros de una compañía de la misma industria, y el valor de la firma, obteniendo así un valor rápido y aproximado de la empresa. Con este método, se obtuvo un precio de la acción de $3,310.53, siendo este -3.77% inferior al precio de la acción real del mercado al 30 de junio de 2021.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectValoración de empresases_ES
Keywordsdc.subjectEmpresa AMAZON.COM, INC.es_ES
Keywordsdc.subjectValoraciónes_ES
Area Temáticadc.subject.otherFinanzases_ES
Títulodc.titleValoración de la Empresa AMAZON.COM, INC.es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Finanzases_ES


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