¿Puede el entorno influir en las acciones éticas y credibilidad de los consumidores?
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
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Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Barra Villalón, Cristóbal
Author
dc.contributor.author
Bravo Brossard, Nicolás
Admission date
dc.date.accessioned
2023-06-07T15:45:18Z
Available date
dc.date.available
2023-06-07T15:45:18Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194152
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo de este estudio fue analizar el efecto y la interacción del entorno en el
que se posiciona una marca, observando las consecuencias de esta sobre el
accionar ético del consumidor hacia la marca y las consecuencias en la
credibilidad de la marca.
Se realizó un estudio midiendo la intención de firmar una carta traducido en un
acto no ético hacia una marca, adicionalmente, se midió la intención de aceptar
un trato ofrecido por el proveedor directo sobre la continuidad del servicio
actualmente contratado según las dinámicas del entorno y accionar de las
empresas
Los resultados revelaron que, existe una mayor intención de realizar un acto no
ético hacia una marca inserta dentro de un entorno dañino, a pesar de que el
proveedor no haya realizado un accionar no ético hacia sus consumidores. Los
factores personales, como la ideología política, presentan un rol dentro del
accionar del consumidor. A su vez, se reveló la pérdida de credibilidad hacia una
marca que ha realizado un accionar no ético hacia sus consumidores
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Lenguage
dc.language.iso
es
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Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
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Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States