Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorOrellana González, Matías Ignacio
Associate professordc.contributor.otherBarra Villalón, Cristóbal
Associate professordc.contributor.otherUribe Bravo, Rodrigo
Admission datedc.date.accessioned2023-06-07T16:47:39Z
Available datedc.date.available2023-06-07T16:47:39Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194154
Abstractdc.description.abstractEn medio del crecimiento en uso de las plataformas digitales de búsqueda de alojamiento en hoteles, la exposición a gran cantidad de información en que se ven expuestos los usuarios en su búsqueda, junto la búsqueda de los hoteles por diferenciar su propuesta, esta investigación se centra en los anuncios que realizan empresas hoteleras en la plataforma online de reservas Booking.com, buscando identificar efectos diferenciadores en percepción de hospitalidad e intención de visita en los usuarios producto de incorporar elementos de comunicación de identidad familiar de la empresa, junto a la comunicación verde en el anuncio. Se empleó un diseño experimental en formato online para el cual se elaboró un estímulo similar a la página web de Booking.com en forma de imagen, contando con la participación de 456 personas en Chile. Se utilizaron las variables dependientes hospitalidad percibida e intención de visita. Junto a ello, se utilizaron los factores comunicación de identidad familiar de la empresa (familiar, no familiar), estrategias de comunicación de identidad familiar, junto a comunicación verde del hotel (verde, no verde). Los principales hallazgos obtenidos muestran que la comunicación de identidad de empresa familiar por parte de un hotel incrementa la percepción de hospitalidad e intención de visita, por sobre aquellas empresas que no lo comunican. A partir de los resultados, no se confirma la presencia de un efecto relevante en los usuarios, que aumente la hospitalidad percibida o la intención de visitar el hotel, a raíz de la comunicación de elementos y prácticas verdes en el anuncio de la plataforma. Esta investigación contribuye a los conocimientos teóricos respecto a las empresas familiares presentes en el rubro hotelero al indagar efectos de la comunicación de anuncios en plataforma de reservas online de alojamientos. Además, se incorpora información para empresas familiares que tienen en sus planes ser un hotel verde, analizando el efecto de comunicación de prácticas y elementos verdes en el comportamiento de los usuarios al momento de escoger un alojamiento.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEmpresas familiareses_ES
Keywordsdc.subjectHoteleses_ES
Keywordsdc.subjectHospitalidades_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleComunicar identidad de empresa familiar e imagen verde en booking.com : efectos en la hospitalidad e intención de visitar un hoteles_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States